Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inician curso de "Gestión Universitaria" directores y coordinadores de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 13 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la dirección de Planeación convocó a coordinadores de Unidad y directores de Escuelas y Facultades a participar en el diplomado Gestión Universitaria.

El rector, Blas José Flores Dávila, asistió al taller en donde dijo que el objetivo es desarrollar las capacidades y competencias de los directores en las áreas de recursos humanos, académicos, científicos, económicos y con el fin de mejorar día a día en cada una de los planteles.

Al evento asistieron los coordinadores de la Unidad de Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra; Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez; Unidad Saltillo, Rubén García Braham y los directores de los bachilleratos y licenciaturas de la UA de C.

El curso tendrá una duración de 120 horas, que se distribuirán en 6 diferentes módulos a lo largo del ciclo escolar; el primer módulo de 8 horas de trabajo comprende los temas de las potencialidades del capital humano, centrándose en los directores, quienes son líderes en cada institución.

Se ofreció la conferencia Código Genio “Pucara” por Omar Villalobos, que brinda el curso para altos directivos y que tienen el objetivos de despertar el gen de la genialidad para mejorar las habilidades y cumplir una meta; es originario del Estado de Chihuahua, estudió Comercio Internacional, Psicología y Terapia Gestalt.

Lorena Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, expresó la importancia de la participación de todos los directores, ya que el desarrollo de actividades directivas es una oportunidad que se está atendiendo para mejorar y esa capacitación impacte favorablemente en la competitividad académica.

Ricardo Muñoz, director de Planeación, y coordinador del curso, mencionó que existen dos módulos de 40 horas continuas por lo que se pretende que en el mes de Mayo sea en el municipio de Parras y en Octubre en Cuatro ciénagas lo que permitirá que asistan todos los directores de las Tres Unidades.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coordinadores, curso, directores, gestión universitaria, UAdeC


Galería de imágenes