Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIAN OPERACIÓN CENTROS DE ACOPIO POR ACUÑA

Acuña, Coahuila de Zaragoza, 22 de junio de 2014.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, este lunes iniciarán operación 6 centros de acopio ubicados en las coordinaciones regionales del DIF Coahuila y en la Infoteca de Acuña.

A este esfuerzo, se sumará también la Cruz Roja de Saltillo, que instalará un centro de acopio en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Centro Metropolitano de Saltillo.

“El objetivo es apoyar a nuestros hermanos de Acuña que perdieron todas sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones que se registraron en diversas colonias de esta ciudad” señaló Jaime Bueno Zertuche.

El director general del DIF Coahuila indicó que los artículos que se recibirán son: agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado y artículos de higiene personal.

El funcionario detalló que cada uno de los centros estará operando en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

En Saltillo, el centro de acopio estará instalado en el DIF estatal, ubicado atrás del parque “El Chapulín”, en la colonia Chapultepec de esa ciudad.

En Monclova el centro de acopio estará ubicado en la calle Nogal de la colonia FOVISSSTE; en Sabinas en la calle Lamadrid, en la Zona Centro; en Piedras Negras en el bulevar Manuel Pérez Treviño, de la zona industrial y en Torreón, en el Edificio Coahuila, ubicado en el Periférico Raúl López Sánchez.

Jaime Bueno agregó que en Acuña el centro de acopio estará instalado en la Infoteca de la ciudad, ubicada en el bulevar Emilio Mendoza Cisneros; ahí se recibirá todo lo recolectado en el resto de los centros de acopio y se organizarán las rutas de distribución de lo recaudado, concluyó.

Respecto al horario en el que operará el centro de acopio de la Cruz Roja de Saltillo, Jaime Bueno apuntó que estará abierto de 8:00 a 20:00 horas.

Etiquetas: Acuña, Carolina Viggiano, centros de acopio, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz