Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Iniciará construcción de Patios Fiscales en el 2015: Lenin Pérez Rivera

Después de ocho años de gestión, arrancará a modernización de la aduana para mediados del próximo año

Ciudad Acuña, Coah. Después de más de ocho años de constante gestión y cabildeo ante autoridades federales, el proyecto de la construcción de los Patios Fiscales en Acuña ya tiene fecha de arranque, y será a mediados del próximo 2015 cuando se coloque la primera piedra de este importante proyecto aduanero, afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Evaristo Lenin Pérez, presidente municipal de Acuña.

Evaristo Lenin Pérez, presidente municipal de Acuña.

En entrevista al regresar de gira de trabajo por la capital del país, en la que visitó distintas dependencias del ámbito federal, Lenin Pérez dio a conocer que fueron funcionarios de la Dirección General de Aduanas —adscrita a la Secretaría de Hacienda— quienes se comprometieron a esta fecha para dar arranque a la modernización de la infraestructura aduanera en esta ciudad.

“Estuvimos en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, concretamente en la Dirección General de Aduanas, donde fuimos a revisar que siguiera caminando y darle seguimiento al proceso de arranque de la obra de nuestros patios fiscales”.

“Se ha terminado el estudio técnico por parte del Instituto Politécnico Nacional, donde ya nos hicieron la presentación de cómo serán las instalaciones nuevas y hay compromiso de esta dependencia que finalmente, después de siete u ocho años de lucha en este tema, esté arrancando ya la construcción de estas nuevas instalaciones aduaneras”.

El alcalde enfatizó la importancia que por fin se concrete la modernización de la infraestructura aduanera de Acuña, que será puntal para recuperar su competitividad económica con respecto a otras ciudades fronterizas.

“Este es un tema muy importante para la ciudad porque hemos perdido competitividad, nos hemos quedado rezagados frente a otras fronteras del país en infraestructura moderna de carácter aduanero. Pero las cosas van caminando viento en popa y nos sentimos muy tranquilos”.

Etiquetas: Acuña, aduana, construcción, Evaristo Lenin Pérez Rivera, patios fiscales, SAT


Galería de imágenes