Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Iniciará en Colinas de Santiago la primera demarcación policíaca

Monclova, Coah. Al señalar que el índice de robos esta semana en comparación con el mismo período del año anterior, es de un 17.28% menos, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo indicó en rueda de prensa que han logrado bajar el robo a negocios y se enfocarán mucho en el robo a casas habitación, por lo que pronto habrán de iniciar la primera de seis demarcaciones en la ciudad, ésta se ubicará en Colinas de Santiago.

Dijo que habrá una demarcación por cada zona en la que está dividida estratégicamente la ciudad, se contará con una patrulla y varios elementos en cada demarcación con el afán de brindar un rápido auxilio en emergencias, y para llegar más rápido a los lugares donde se reporten situaciones de inseguridad.

Destacó que será una demarcación en Colinas de Santiago, otra más en Estancias, otra en la Hipódromo, al sur oriente en Las Flores, otra en la zona 3 que abarca las colonias como la Ciudad Deportiva y Aztecas, mientras que en la zona 2 que abarcará colonias como Leandro Valle habrá otra demarcación más.

Estos lugares contarán con botón o alarma de pánico para que también los ciudadanos se pongan en alerta en alguna situación de riesgo y se evite que quienes delinquen puedan huir.

Mientras que en operativos indicó el Regidor de Seguridad Pública Maurilio Moreno que se realizan barridos en colonias, y que han dado resultados, pues las gráficas demuestran una clara disminución, y son gráficas que maneja directamente la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, el Presidente Municipal pidió a los afectados por robo a seguir el procedimiento contra quienes cometen el delito, porque hay incluso negocios comerciales que se desisten de las denuncias y esto provoca que los delincuentes vuelvan a cometer fechorías de la misma índole.

Etiquetas: colonias, demarcación, Gerardo García Castillo, Monclova, reunión, seguridad


Galería de imágenes