Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Iniciará gobierno estatal en breve 3 obras de ecología y esparcimiento

Rehabilitarán V. Carranza, Parque La Aurora y 6ª etapa del Bosque Urbano

Saltillo, Coahuila. 2 de Septiembre de 2012.- Casi listas se encuentran las licitaciones para iniciar los trabajos de la a construcción de la sexta etapa del Gran Bosque Urbano, de la rehabilitación del Parque Venustiano Carranza y la remodelación del área ecológica de La Aurora.

Así lo dio a conocer Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en la entidad, quien mencionó que en estos tres trabajos autorizados por el Gobernador Rubén Moreira, se aplicarán alrededor de 15 millones de pesos.

Con respecto a la nueva etapa del Gran Bosque Urbano, esta se desarrollará en la zona conocida como la “isla”.

Lo anterior, en virtud de que se encuentra en la parte posterior de los edificios de las Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, entre dos arroyos, de ahí su nombre.

Precisó que por las condiciones del terreno, será una zona que se acondicionará para el ejercicio y el descanso, por lo que contará con un circuito para correr y caminar.

Mencionó que este desarrollo estará conectado por medio de puentes elevados y veredas con el resto de las etapas de este pulmón de la ciudad que es el Gran Bosque Urbano.

Por lo que respecta al Parque Venustiano Carranza, dijo que se construirá en el sitio una planta tratadora para tener abasto suficiente de agua y segura.

Además de que se realizarán mejoras y cambios en el sistema de riego porque ya tiene más de 20 años.

También se harán trabajos de forestación y la jardinería, las áreas que así lo amerite, para dejar un espacio digno para el paseo y el recreo de las familias.

Por lo que respecta al Parque Ecológico de La Aurora, la funcionaria precisó que se le abastecerá de agua de la planta tratadora del Gran Bosque Urbano con una interconexión.

Mencionó que para ello en este sitio se cuenta con una pila de almacenamiento, la cual se va a reacondicionar.

Mientras que se mejorarán las zonas que se encuentran en malas condiciones para que las puedan usar los visitantes.

Etiquetas: Bosque Urbano, Coahuila, ecología, esparcimiento, obras, parque


Galería de imágenes