Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

A iniciativa del gobernador Rubén Moreira en las guarderías de Coahuila se fomentará la prevención

Para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las y los infantes

Principalmente para prevenir incendios Toluca, Estado de México, 08 de mayo de 2012.- Para conocer e implementar en Coahuila programas de prevención de incendios en guarderías infantiles, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira realizó un recorrido por la Guardería “Flor de María”, que cuenta con la Certificación en la materia por parte de la Fundación “Michou y Mau”.

El mandatario coahuilense acompañado de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos; del titular del DIF Coahuila, Héctor Franco; de Virginia Sendel, Presidenta Nacional de la Fundación “Michou y Mau”, y de personal de la guardería, recorrió el inmueble.

El mandatario coahuilense acompañado de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos; del titular del DIF Coahuila, Héctor Franco; de Virginia Sendel, Presidenta Nacional de la Fundación “Michou y Mau”, y de personal de la guardería, recorrió el inmueble.

Junto a la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz; del titular del DIF Coahuila, Héctor Franco López, y de Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora de la Fundación “Michou y Mau”, el mandatario recibió una amplia explicación de las diferentes medidas de prevención y contención de incendios que van desde la capacitación al personal y a los niños que ahí reciben atención, hasta la utilización de materiales de la construcción que retardan la propagación del fuego.

Igualmente conocieron medidas de protección civil como salidas de emergencia, delimitación de puntos de reunión y la existencia de un sistema de alarma de humo.

Como parte de esta demostración, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el que participaron 190 niños y personal del lugar, quienes desalojaron las instalaciones en un minuto y 52 segundos, como parte de un simulacro se escenificó además el rescate de un menor y en el que el personal de la guardería demostró los pasos a seguir en el caso de una contingencia de esta naturaleza.

Al respecto, el Gobernador Rubén Moreira manifestó su interés de implementar este tipo de medidas en guarderías del estado, en un esfuerzo conjunto con la Fundación “Michou y Mau”.

La Guardería “Flor de María”, que pertenece al DIF Estado de México al igual que las nueve restantes, cuentan con la Certificación otorgada por la Fundación “Michou y Mau” en materia de prevención de siniestros.

En su recorrido por el lugar, el Gobernador Rubén Moreira observó las modificaciones y adecuaciones que se hicieron al inmueble con la finalidad de facilitar evacuaciones en caso de presentarse algún accidente.

En ese sentido, el mandatario coahuilense externó su disposición de que el sistema de prevención se aplique en todas las guarderías de su estado, en coordinación con la propia agrupación privada, con la finalidad de prevenir accidentes, así como saber cómo enfrentarlos si se presentan.

Al término de la visita, se recordó que la Presidenta y Fundadora de la institución, Virginia Sendel, estará este miércoles en Piedras Negras para impartir una conferencia sobre el mecanismo preventivo que tiene gran éxito en el Estado de México, así como una visita al Hospital General de esa frontera, donde se cuenta con un área de atención para personas con quemaduras.

Etiquetas: Coahuila, guarderías, incendios, prevención, Rubén Moreira


Galería de imágenes