Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIÓ CAPACITACIÓN A PERSONAL DE HOSPITALES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 25 de noviembre del 2013.- Con la finalidad de fortalecer la atención en las unidades médicas de la entidad, especialmente de los Hospitales Generales pertenecientes a la Secretaría de Salud, se inició el proceso de capacitación a personal, informó Lauro Cortés Hernández.

El Secretario de Salud en la entidad, destacó el trabajo que realizan diariamente los colaboradores del sector, especialmente aquellos que por la naturaleza de su trabajo tienen un trato directo con la gente, “es necesario realizar nuestras actividades con un enfoque altamente humanista”, dijo.

Estableció que se ofrecen a los trabajadores elementos para mejorar el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, reforzamiento de valores institucionales y compromiso social, enfatizó.

Reconoció el profundo interés de quienes integran la fuerza blanca coahuilense por sumarse a estos esfuerzos que tienen como objetivo central mejorar la atención que se brinda a los pacientes y a sus familias.

“La Secretaría de Salud la conforman nuestros colaboradores, son ellos quienes le dan vida a nuestras acciones y en ellos fincamos todos nuestros esfuerzos porque tengan mejores condiciones para realizar sus funciones”, destacó.

“Gracias a ellos, logramos alcanzar nuestras metas e indicadores y por ello, los invitamos a formar parte de esta nueva etapa”, apuntó.

Declaró que el primer grupo que inició la capacitación pertenece al Hospital General de Saltillo, “Tenemos como meta en los próximos días, definir la programación para el resto de los centros hospitalarios ubicados en las diversas Jurisdicciones Sanitarias”.

El funcionario reconoció la alta demanda de los servicios de salud que tienen los Hospitales, “dado al incremento de afiliados al Seguro Popular nuestros Centros de Salud y Hospitales trabajan a su máxima capacidad, por ello requerimos del trabajo al máximo de quienes integran esta institución” dijo.

Destacó el compromiso de los directores de los Centros y del personal que han atendido a este llamado para entrar dentro de un proceso de mejora continua.

—000—

.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, hospitales, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes