Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Instalan altar monumental en el Festival de las Ánimas

Participaron diversas instituciones y vecinos del barrio Santa Anita

Saltillo, Coah. Como parte de las actividades del Primer Festival de las Ánimas, que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, este miércoles por la noche fue inaugurado un Altar de Muertos Monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita.

En su intervención, el Alcalde Isidro López Villarreal, agradeció el esfuerzo de las personas que participaron en el montaje de esta ofrenda e hizo votos para que sea una tradición de todos los años.

“Quien hace eso son ustedes, al participar, al unirse, al tener un mismo objetivo, de festejar nuestras tradiciones en esta patria, en nuestro México y en nuestro Saltillo”, comentó el edil.

En este proyecto también participaron de manera directa empresarios del Centro Histórico de Saltillo, colectivos culturales, instituciones educativas, la Secretaría de Educación, así como vecinos de ese popular barrio.

La ofrenda, que busca preservar las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos, se extendió sobre las escalinatas y llamó la atención de cientos de personas que acudieron para apreciarlo.

Previo al evento de protocolo, las autoridades municipales recorrieron el altar y se les brindó una explicación acerca de los elementos que se incluyeron así como la forma en la que se construyó.

Este altar monumental forma parte de las actividades del primer Festival de las Ánimas, que se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre con diversas actividades.

En la inauguración del altar también estuvo presente Elisa Siller García, Directora de Fomento Económico y Turismo; Miguel Salazar, Director de Turismo; Eleazar Garza Villarreal, Director de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación, Ismael Cárdenas, de estudio 280, y representantes de los negocios del centro.

Etiquetas: altar, celebración, cultura, día de muertos, instalación, Isidro López Villarreal, monumental, Saltillo


Galería de imágenes