Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/03/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inversión histórica en obra para Torreón

• Se invierten más de 4 mil 100 millones de pesos

Concretan estado y municipio grandes proyectos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 09 de Febrero de 2017.- Durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez se han invertido alrededor de 4 mil 100 millones de pesos en obra pública este municipio, lo que ha redundado en grandes obras que benefician a los habitantes de la “Perla de la Laguna”.


Destaca entre estas obras la construcción de la Presidencia Municipal de Torreón que junto con la Gran Plaza suman una importante inversión.

Asimismo, hoy se puede transitar por una infraestructura carretera y vial de calidad, reduciendo los tiempos de traslado en la ciudad; como lo son los Puentes Bravo (sobre el periférico Raúl López Sánchez), el Puente Álamos (sobre el Bulevar Mieleras), el Sistema Vehicular Alianza, Puente La Concha y el bulevar Laguna. El Puente Tecnológico (sobre el bulevar Mielera), el Retorno Senderos, obras que dotan a este municipio de conectividad con los municipios de Francisco I. Madero, y San Pedro, así como con la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango.

En cuanto a los espacios públicos para el disfrute y sano esparcimiento de la comunidad, se cuenta con excelentes instalaciones que suman más de 30 hectáreas adicionales a las que ya existían: Centro Deportivo y Cultural en la Jabonera, Centro Deportivo la Compresora, Parque Río Nazas, la Línea Verde, Polideportivo Oriente, Deportivo Zaragoza, el Deportivo Villas de Zaragoza, obras que cuentan ya sea con canchas de usos múltiples, teatros, gimnasios, alberca.

Adicional a ello, se ha invertido en rehabilitar o restaurar, el Museo Arocena, Museo del Canal de la Perla, Teatro Isauro Martínez, el espacio Cultural de la Jabonera donde los habitantes pueden apreciar o practicar el arte en todas sus disciplinas como canto, baile, teatro, escultura y pintura.

Uno de los temas más sentidos y necesarios sin lugar a dudas fue el desabasto del agua potable y aquí las gestiones del gobernador coahuilense logrando perforar 24 pozos todos en operación, consiguiendo con esto prácticamente que el 96 o 97 por ciento de abasto de agua igualmente en compresión, brindado con esto una mejor calidad de vida a los habitantes de diversas colonias.

Mientras que en el tema de alumbrado público se realizó un esfuerzo para que cada calle, callejón y colonia estuviera iluminado; así se logró la conversión tecnológica para cambiar las luminarias que se encontraban en mal estado, cambiando alrededor de 60 mil luminarias por tecnología led, esto se tradujo en tranquilidad y seguridad para las ciudadanía.

Continuando con el tema de seguridad pública, se invirtió en más y mejores patrullas, chalecos, uniformes, espacios de capacitación; tanto que al día de hoy se vive en una ciudad más tranquila a diferencia del pasado.

En el sector educativo también se han construido planteles escolares de educación primaria, secundaria, media y media superior, lo cual ha marcado una gran diferencia pues como lo ha recalcado el gobernador Rubén Moreira los jóvenes deben estar en las escuelas no en las calles, pues ellos son la mejor generación de jóvenes presente y futura que tenemos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera