Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invertirá Coahuila 50 millones de pesos en programa estatal de reciclado de pavimento en Coahuila

Anuncia el Gobernador al iniciar el recarpeteo de calles en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. El Gobernador Rubén Moreira anunció que en los próximos días iniciará el Programa Estatal de Reciclado de Pavimento con una inversión de 50 millones de pesos.

Al poner en marcha las obras de recarpeteo en vialidades primarias en Piedras Negras, dijo que para ello, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo detalla con cada uno de los alcaldes las cuadras que se reciclarán a fin de llevar los mayores beneficios a cada uno de los municipios.

El Ejecutivo del Estado expresó que será un programa ambicioso que permitirá mejorar miles de metros cuadrados de pavimento en comunidades y colonias donde ya es necesario para elevar la calidad de vida de las familias.

Sobre las obras de pavimentación en Piedras Negras, la Secretaria de Infraestructura (SEIN) comentó que se aplicará una inversión de cuatro millones 384 mil pesos para recarpetear más de 72 mil metros cuadrados de vialidades primarias que conducen al Puente Internacional número I.

Explicó que por lo que respecta a la vialidad Progreso, será una área de 16 mil 727 metros cuadrados con carpeta de tres centímetros, en su tramo del Paseo del Río y calle Nueva de la colonia González.

Mientras que en la calle San Luis, el área será de 13 mil 600 metros cuadrados, en su tramo de Progreso y Puebla de las colonias Burócratas, Roma, Níspero y Las Fuentes, precisó Monsiváis Guajardo.

En la vialidad de la avenida Carranza, se trabajará en una zona de 41 mil 763 metros cuadrados, en sus partes de Anáhuac a Román Cepeda de las colonias González, Nísperos, Buena Vista Sur y Buena Vista Norte.

La titular de SEIN explicó que de esta manera se mejora la vialidad central que conecta a Piedras Negras con el Puente I.

Aquí, el Gobernador Rubén Moreira dio el banderazo de arranque de las obras junto con el Alcalde Oscar López; el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero; los empresarios Salvador Chavarría y Antonio Gutiérrez, el ex Mayor de Eagle Pass, Chad Foster, y la Administradora Fiscal de la Aduana, Silvia Maribel Pecina.

Asimismo, destacó la creación de los circuitos turísticos donde Piedras Negras será parte fundamental, y la cual será llamada La Ruta de Carranza, donde incorporarán a Saltillo, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova y Candela.

El mandatario aseguró que Piedras Negras se convertirá en la frontera más próspera del país con el gran número de obras que se programan, donde puso como ejemplo la construcción de la nueva Universidad Politécnica de esta ciudad y otras grandes obras de infraestructura como es el eje Laguna-Norte con la gran carretera que se construye de San Pedro a Cuatro Ciénegas que unirá a esta frontera con Torreón.

También la Escuela de Medicina, y el gran Hospital que se termina en esta ciudad.

Etiquetas: Coahuila, inversión, pavimento, Rubén Moreira Valdéz, SEIN


Galería de imágenes