Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invertirá SEDATU en Coahuila 80 MDP para el programa Vivienda Digna

La SEDATU trabajará de la mano con Rubén Moreira Valdez para entrega de recursos en 27 municipios

Para este 2017 la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Coahuila invertirá cerca de 80 millones de pesos al programa Vivienda Digna, para aplicarse en 27 municipios del Estado.


Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal de la SEDATU recordó que esta inversión tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas del sector agrario y urbano.

“Nuestro director general Abraham Cepeda, habló de lo que viene para este 2017 y junto con SAGARPA, Conagua y todas las delegaciones del sector se trabajara para enriquecer a nuestros amigos productores”, alegó.

Expresó que en el caso de vivienda regular, el 60 por ciento de los recursos aprobados para este año se destinarán al área rural, por lo cual se requiere una coordinación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de la Vivienda.

“Ellos son quienes construyen este programa de trabajo que será aplicado en 27 municipios, para el caso de Coahuila la inversión global es de 80 millones de pesos”, afirmó de Luna Villarreal.

El Delegado Federal recordó que estos trabajos en conjunto permiten tener las puertas abiertas, así como más acceso a la información sobre los programas desarrollados en el Sector Agrario.

Un ejemplo de esto fue la inversión en el 2016 para distintos programas como el de “Cuartos Rosas” para el combate al hacinamiento, en este programa Coahuila recibió una inversión de 43 millones de pesos, entregándose mil habitaciones.

Los cuartos rosas de la SEDATU fueron construidos en los municipios de Ciudad Acuña, Castaños, Madero, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro y Torreón.

Para tomar en cuenta:
-80 MDP se destinarán en Coahuila para Vivienda Digna.
-En 27 municipios se aplicará el recurso.
-El trabajo de Gobierno del estado, SEDATU es clave para la aplicación de recursos.
-43 millones de pesos se invirtieron en Coahuila para el programa “Cuartos Rosas”.
-Mil cuartos se construyeron en el 2016.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera