Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita UA de C al Recital-Examen de Guitarra en el Paraninfo del Ateneo Fuente

Saltillo, Coahuila. 16 de junio de 2014.- La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad en general al Concierto-Examen de Guitarristas de séptimo año, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, el miércoles 18 de junio a partir de las 14:30 horas y hasta las 19:00 horas.

Los alumnos que están próximos a egresar de Licenciados en Música son: Yazmín García, Juan Carlos Zúñiga, Humberto Luna y Julio Vallejo, quienes estarán acompañados por la Orquesta Intermedia de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterey, del Instituto Nacional de Bellas Artes, dirigida por el Maestro José Bartolomé Martínez.

Los sinodales para este Concierto-Examen son los maestros de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ricardo Rodríguez Flores, Alberto González González, Francisco Javier Cantú Barrera y el maestro titular de la materia Martín Madrigal Guzmán.

Cabe destacar que los egresados Licenciatura en Música (instrumentista), opción que ofrece la UA de C, estará capacitado para interpretar obras musicales de diferentes géneros, épocas o estilos, ya sea como solista o integrante de alguna agrupación musical, basándose en un amplio dominio de la técnica.

Entre las materias que lleva en el Plan de Estudios de siete años se encuentran: Apreciación musical, ensamble coral, introducción al estudio musical, instrumento, lengua extranjera, entrenamiento auditivo, informática musical, lenguaje y materiales musicales, historia de la música, entre otras.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, examen, invitación, recital, UAdeC


Galería de imágenes