Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita UA de C a formar parte de los grupos y talleres culturales

Saltillo, Coahuila. 16 de enero de 2014.- Como parte de las actividades integrales que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural a través de su Departamento de Formación Artística invitan a la comunidad universitaria y en general a integrarse a los grupos y talleres artísticos.

María Teresa Siller Rodríguez titular de Formación Artística, informó que las inscripciones ya iniciaron y estarán abiertas durante todo el mes de enero para iniciar clases durante la primera semana de febrero.

Dijo que los 23 talleres que se ofertan en el edificio ubicado en bulevar Venustiano Carranza 2145 frente a rectoría son: salsa y ritmos latinos, ballet clásico para diferentes edades, danza árabe, baile folclórico para distintas edades también, teatro, guitarra, pintura, modelado en plastilina y canto.

Los horarios varían de acuerdo al grupo, los grupos de salsa y ritmos latinos para jóvenes, son los martes y jueves de 3 a 4 y de 4 a 5 de la tarde, inician clases el próximo 4 de febrero. Por otro lado, el grupo de salsa para adultos inicia clases el lunes 3 de febrero con un horario de lunes, miércoles y viernes de 3 a 5 pm.

Los grupos de ballet clásico infantil, que son los primeros en llenar su cupo, inician clases también el 3 de febrero con un horario de lunes, miércoles y viernes de 3 a 4 pm las niñas de 5 a 10 años, de 4 a 5 pm las niñas de 10 a 15 años y de las 6 a las 6 de la tarde las niñas de 15 años en adelante.

El grupo de danza árabe tendrá un horario diferente, siendo lunes y viernes de 5 a 7 de la tarde y sábado de 11 a 1 e la tarde, inician el próximo 3 de febrero; el grupo de baile moderno ensayará martes y jueves de 3 a 4 de la tarde al igual que el grupo de baile moderno representativo de la universidad que practicará de 4 a 5 pm agregando ensayos el sábado de 9:00 a 11:00 horas.

Los grupos de baile folclórico infantil y juvenil principiantes podrán inscribirse para asistir los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas respectivamente. Por otro lado, el grupo juvenil avanzado ensayará solo los sábados de 1 a 4 pm.

Los horarios del taller de teatro y guitarra avanzada coincidirán los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas, agregando el sábado para el grupo de guitarra de 10 a 12 horas. Los alumnos de guitarra avanzada deberán asistir los lunes, miércoles y jueves de 6 a 8 pm.

Pintura tendrá sus clases lunes, miércoles y viernes de 3 a 5 pm, mientras que modelado en plastilina asistirá lunes, martes y miércoles de 4 a 6 pm; El grupo de canto tendrá sus clases de 20:00 a 21:00 horas el lunes y de 18:30 a 20:30 el viernes.

Los talleres han sido consensados y se ofertan de acuerdo a lo que los alumnos piden. Los únicos requisitos para inscribirse son llenar la cedula de inscripción y tener muchas ganas de aprender.

Para mayores informes acercarse a las instalaciones de grupos y talleres ubicadas en Blvd. Venustiano Carranza 2143, frente a rectoría o comunicarse al teléfono 412-54-27.

Etiquetas: Coahuila, cultura, invitación, talleres, UAC


Galería de imágenes