Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invita UA de C a la Presentación del Libro “El Camino Real de Coahuila y Texas. Patrimonio Cultural Compartido”

Saltillo, Coahuila. 18 de agosto de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la presentación del libro “El Camino Real de Coahuila y Texas. Patrimonio Cultural Compartido”, como parte de las actividades del Encuentro Internacional del mismo nombre.

Las actividades inician el próximo miércoles 24 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la Infoteca Campus Arteaga, con la inauguración del Encuentro, para después iniciar con la Conferencia Magistral Internacional “Los Itinerarios Culturales y sus Patrimonios”, impartida por el Dr. Miguel Ángel Sorroche Cuerva, de la Universidad de Granada, España.

Además, se impartirá la Conferencia Magistral Nacional “El Desierto Chihuahuense y la Casa Vernácula”, a cargo de la Dra. Rocío López de Juambelz, responsable del Laboratorio de Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así como la Conferencia Magistral Internacional “El Camino Real de Tierra Afuera a Texas y Otros Caminos Laterales en la Provincia”, impartida por el Dr. Félix D. Almaraz, profesor emérito de la Universidad de Texas en San Antonio. También se contará con mesas temáticas al concluir cada conferencia.

A las 18:30 horas se realizará la presentación del libro “El Camino Real de Coahuila y Texas. Patrimonio Cultural Compartido” en las instalaciones del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en la calle Hidalgo #211, Zona Centro, Saltillo, Coahuila.

La presentación de la obra literaria coordinada por Ana Sofía Rodríguez Cepeda, de la UA de C, y Miguel Ángel Sorroche Cuerva, de la Universidad de Granada, España, estará a cargo de la Dra. Rocío López de Juambelz, procedente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Posterior a la presentación del libro, se inaugurará la exposición titulada “Muestra Gráfica a través del Camino Real”, en la que se contará con piezas realizadas por los artistas Francisco Lubbert, Germán Siller, Lilette Jamieson y Nathalie Pinera.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Coahuila y Texas, cultura, invitación, libro, presentación, UAdeC


Galería de imágenes