Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Iván Veloz Velázquez deportista destacado de la UA de C gana Oro Mundial

Saltillo, Coahuila. 10 de julio de 2014.- Iván Veloz Velázquez, gimnasta y orgullosamente “Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila es campeón mundial en su categoría, gracias a su talento, disciplina y apoyo institucional.

Con una puntuación de 22.450, el gimnasta Iván Veloz Velázquez, consiguió el primer lugar en el mundial de la especialidad, celebrado a finales de junio en Cancún y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano fue quien lo premió.

Por este logro Veloz Velázquez agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila, a la Coordinación General del Deporte y a su entrenadora Martha Rodríguez, por todo el apoyo que le han brindado para conseguir estos triunfos.

Entre la trayectoria de éxitos de Iván Veloz Velázquez, podemos destacar en una gira por Europa compitió con gimnastas de Portugal, España, Japón, China, Sudáfrica, Finlandia y logró conquistar la medalla de oro y gracias a estos resultados pudo ganar la serie del mundo trayéndose a Saltillo la copa del mundo en esa ocasión.

También ha competido en Venezuela, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Francia, Alemania y Bulgaria.

En la reciente Universiada 2014 la cosecha de medallas para la UA de C inició con el oro por parte del gimnasta Iván Veloz, quien ganó el primer sitio en la modalidad individual varonil dentro de esta justa universitaria de nivel nacional, adjudicándose también el oro por equipo.

Veloz Velázquez, fue el abanderado durante la ceremonia que encabezó el rector, Blas Flores Dávila y en donde expresó su sentir por esa distinción y se comprometió a refrendar títulos, hecho que hoy cumplió.

El gimnasta obtuvo una puntuación de 22.300 para el primer lugar, mientras que el segundo sitio lo obtuvo el representante de la UNAM y el tercero fue para la UANL.

Todos sus logros han sido gracias al empeño con que trabaja, además por la persona que ha estado cerca de él en toda su carrera, su entrenadora Martha Rodríguez, quien ha sido su soporte para obtener buenos resultados. “Le agradezco mucho, sin ella nada de esto sería posible”, agregó Iván Veloz.

“La universidad está formando personas de bien, ejemplo de esto es Iván, que recién egresó y quiere seguirse preparándose para continuar sus estudios de Maestría”, expresó Mario Mancillas director de la Coordinación General del deporte de la UA de C.

Destacó que los logros obtenidos por Iván Veloz y de los deportistas que representan a la universidad en diferentes competencias a nivel nacional e internacional han sido gracias a la política implementada por el rector Blas José Flores Dávila al brindar a los jóvenes universitarios una educación integral.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes