Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Jiménez, Coahuila se integra a Ports to Plains

Salvador Lozano Arizpe se reunió en EEUU con la coalición de Ports to Plains, con la Fundación Paper Houses Across The Border y con el NADBANK

Jiménez, Coahuila. 14 de agosto del 2013. El municipio de Jiménez, Coahuila se integró de manera firme a la coalición de Ports To Plains, con voz y voto, informó Salvador Lozano Arízpe presidente municipal electo para el periodo 2014 2017.

El mismo alcalde electo Salvador Lozano informó que viajó a San Antonio, Texas donde se entrevistó con Michael Rives y participó de una reunión de esta coalición de ciudades de México, EEUU y Canadá.

Aparte, el presidente municipal electo que asumirá el cargo el primero de enero del 2014, dijo que ya está trabajando desde ahora en varios proyectos, entre ellos el fortalecimiento de escuelas en su municipio.

Para el efecto se reunió ya también con Bob Decker de la Fundación Paper Houses Across The Border que apoya la educación el en municipio de Jiménez, Coahuila.

“La fundación es una agrupación de Houston que ha tenido mucho interés en apoyarnos, nos va a apoyar con los almuerzos calientitos para todos los niños, tanto de primaria y secundaria como kinder”, dijo Salvador Lozano.

Dijo que en total esta fundación apoya a más de 3 mil 500 alumnos en total.

“Vamos a empezar con los primeros cuatro planteles educativos para ir acondicionándolos y así sucesivamente hasta terminar 35 escuelas que tiene el municipio”.

Dijo que la gente del municipio está muy contenta con esta fundación, “inclusive en campaña lo manifesté y pues ahí estamos ya llegando a la realidad de lo que se prometió”.

Dijo que sostuvo en una reunión en San Antonio, Texas con funcionarios del NADBANK adelantándole un poco ahí a la cuestión del apoyo que se necesita en Jiménez para la introducción de agua potable y drenaje y van por muy buen camino también.

Ahí también tuvimos la suerte de estar platicando con el presidente del Ports to Plains, Michael Rives, para ver la posibilidad de que Jiménez cuente en el corto o mediano plazo, con un puente internacional.

Etiquetas: Coahuila, Jiménez, NADBANK, Ports to Plains, Salvador Lozano


Galería de imágenes