Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Declaración del secretario John Kerry sobre los ciudadanos de EEUU detenidos o desaparecidos en Irán

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU. Oficina del Portavoz Washington, D.C. 29 de agosto 2014 DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE KERRY sobre los ciudadanos estadounidenses detenidos o desaparecidos en Irán

Los Estados Unidos hace un respetuoso llamado al Gobierno de la República Islámica de Irán para liberar Amir Hekmati, Saeed Abedini, y Jason Rezaian a sus familias y trabajar en cooperación con nosotros para encontrar Robert Levinson y traerlo a casa.

Hoy se cumple el tercer aniversario de la detención del ciudadano estadounidense Amir Hekmati bajo cargos de espionaje falsas mientras visitaba a su familia en Irán. Sr. Hekmati es el hijo mayor; que durante mucho tiempo ha sido separado de su familia y lo que necesite en casa.

Levinson desapareció en marzo de 2007 sobre la isla de Kish. Su familia ha soportado años de dolorosa separación y la preocupación. Estamos inmensamente preocupado por su bienestar y paradero.

El 26 de septiembre, el Sr. Abedini habrá sido detenido por dos años en Irán, por cargos relacionados con sus creencias religiosas. Mrs. Abedini ha hablado elocuentemente sobre las dificultades que su familia ha tenido que enfrentar durante este tiempo difícil.

Sr. Rezaian, un reportero del Washington Post, se encuentra detenido en un lugar desconocido. Su amor de Irán se ve en sus reportajes – retratos de la generosidad y la bondad del pueblo iraní.

Los Estados Unidos mantiene su compromiso de devolver a todos ellos a sus familias, amigos y seres queridos. Exigimos que el Gobierno de la República Islámica de Irán para liberar inmediatamente Amir Hekmati, Saeed Abedini, y Jason Rezaian y respetuosamente solicitamos al Gobierno de la República Islámica de Irán trabajar cooperativamente con nosotros para encontrar al señor Levinson y traerlo a casa.

Leer más: http://iipdigital.usembassy.gov/st/english/texttrans/2014/08/20140829307334.html#ixzz3CBwKvNAN

Etiquetas: ciudadanos norteamericanos detenidos, EEUU, Iran, John Kerry