Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La coordinación de esfuerzos redunda en mejor calidad de vida de la población: Rubén Moreira

• Rinde homenaje al General Eulalio Gutiérrez Ortiz en el 76 aniversario de su fallecimiento

Inicia pavimentación de calles y construcción de cancha de futbol en el ejido “Santo Domingo”, de Ramos Arizpe Ejido “Santo Domingo”; Coahuila de Zaragoza. 11 de agosto de 2015.- Rubén Moreira Valdez, reiteró que la suma de esfuerzos y la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, sumados al respaldo de Poder Legislativo, permiten la consolidación de más obras y acciones que inciden en la mejor calidad de vida de la población.

Lo anterior, al poner en marcha la pavimentación de calles de acceso y salida de esta comunidad, así como de la cancha de futbol 5, donde las autoridades rindieron un homenaje al General Eulalio Gutiérrez Ortiz, quien fue Presidente de México entre el 6 de noviembre de 1914 y el 16 de enero de 1915, al conmemorarse este 12 de agosto el 75 aniversario de su fallecimiento.

Ante el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Coordinador de Asesores de la Cámara de Diputados federal, Alejandro Gutiérrez, y familiares cercanos del extinto militar y político coahuilense, encabezados por su hija Eloísa Gutiérrez Treviño, inició los trabajos, que también contemplan la instalación de luminarias en diversas arterias del poblado.

En la ceremonia, se estableció que una de las principales prioridades de la administración de Rubén Moreira es impulsar permanentemente acciones que conlleven al desarrollo integral de las diversas regiones de Coahuila y la promoción del deporte y la sana convivencia como mecanismo para la recuperación del tejido social y la protección de la salud.

Asimismo, se indicó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto; de las autoridades municipales y la gestoría de legisladores federales y locales así como del Coordinador de Asesores en la Cámara de Diputados, Alejandro Gutiérrez, se canalizan recursos a Coahuila que se destinan a la ejecución de obras como las que iniciaron este martes en “Santo Domingo”.

Rubén Moreira, recordó que nuestro Estado es y ha sido cuna de grandes hombres que se distinguieron por su patriotismo como el General Eulalio Gutiérrez Ortiz, quien nació en esta comunidad, y quien fue uno de los precursores de la Revolución Mexicana.

Se dijo orgulloso de ser coahuilense, y de que a nivel nacional se recuerde a los Presidentes de México originarios de estas tierras como Melchor Múzquiz, Francisco I. Madero, Roque González Garza, Venustiano Carranza y el propio Eulalio Gutiérrez.

Al mismo tiempo, reconoció la contribución de las y los integrantes de la familia del desaparecido militar y político quien vio la luz primera el dos de febrero de 1881 en esta comunidad de Ramos Arizpe.

Luego, pidió al Alcalde Ricardo Aguirre, la elaboración de un libro que plasme la trayectoria de personajes destacados de esta localidad “que es el motor de Coahuila”, como el General Eulalio Gutiérrez y el Padre del Federalismo, Miguel Ramos Arizpe.

Una vez que el edil reconoció el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado a esta población, que se traducen en diversas obras y acciones en beneficio de sus habitantes, la titular de la SEIN, María Esther Monsiváis dijo que en las obras se erogarán alrededor de seis millones de pesos.

Se colocará carpeta asfáltica en más de 415 metros cuadrados y se construirán mil 485 metros lineales de cordón cuneta, e igual cifra de banquetas además de luminarias para el alumbrado público.

En la cancha de futbol 5, se instalará pasto sintético, además de bancas, luminarias y malla perimetral, abundó.

Además, en la ceremonia participó Ernesto Boardman López, quien obtuvo Medalla de Oro en Tiro con Arco en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, además bisnieto del General Gutiérrez Ortiz, de quien dijo, adquirió la tenacidad, el espíritu de lucha y determinación para triunfar.

Al término de la ceremonia, mostró a Rubén Moreira la presea dorada y aceptó, a petición del mandatario coahuilense, ofrecer próximamente una exhibición de su destreza en beneficio de las y los vecinos de “Santo Domingo”.

También asistieron, el diputado federal electo, Armando Luna; los legisladores locales, Lilia Gutiérrez y Ricardo Saldívar; la titular del DIF-Municipal, Edna Dávalos y Secundino Mireles, Juez Auxiliar del lugar.

Etiquetas: calidad de vida, Coahuila, coordinación, Poder Legislativo, respaldo, Rubén Moreira


Galería de imágenes