Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


La Facultad de Enfermería ofrecerá en agosto la especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud

Saltillo, Coahuila. 20 de julio de 2017. A partir del mes de agosto de 2017 la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecerá la especialidad de posgrado en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud, informó el directivo Raúl Adrián Castillo Vargas.


Señaló que esta se cursará durante un año y ocho meses, con maestros de la Facultad y docentes externos que impartirán las clases dependiendo de su área de experiencia, por lo que representa un plus académico importante.

Castillo Vargas, destacó que ya se tiene el aval de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, organismo del estado que da el visto bueno para iniciar un curso o un posgrado.

Agregó que con esta especialidad se pretende dar un área de oportunidad laboral, pues generalmente los egresados buscan trabajo en el área operativa, pero con este curso también pueden tener la opción de estar en el área directiva o administrativa de un hospital, clínica o institución que se dedique al cuidado de la salud.

En otro orden de ideas, mencionó que para la generación 2017-2020 la Facultad aceptó a 95 aspirantes de 414 que presentaron el examen de admisión, dijo el directivo de este plantel universitario, Raúl Adrián Castillo Vargas.

Manifestó que desafortunadamente la matrícula no ha crecido debido a los espacios y a los indicadores de los organismos que los evalúan, pues contemplan 25 muchachos por grupo, por ello es que se aceptan un poco más por la deserción que se registra durante el primer semestre.

“Se gradúan en cuatro años como Licenciados en Enfermería, con el cumplimiento de su servicio social; además, pueden regresar después de titularse para continuar con la maestría en Enfermería con Atención al Adulto Mayor, o, a partir de agosto cursar la especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud”, expresó el directivo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera