Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

La Laguna es ejemplo a nivel nacional en recuperación de la paz y la tranquilidad

• Entregan radio patrullas a Fuerza Metropolitana

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 09 de agosto de 2016.- Coahuila es ejemplo nacional en recuperación de espacios que años atrás eran controlados por la delincuencia organizada, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y a las acciones contundentes que fueron cerrando los medios de financiamiento de los cárteles de la droga.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que en materia de combate al narcotráfico Coahuila no dará marcha atrás.

Así, mediante un acto protocolario se realizó la entrega de Radio Patrullas a la Fuerza Metropolitana de La Laguna que actúa en los Municipios de Matamoros y Torreón de Coahuila; como en los de Gómez Palacio y Lerdo de Durango.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía del Gobernador de Durango y el General de Brigada DEM, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna, refrendaron su compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y mantener los buenos resultados, como dotar de la infraestructura material necesaria para ello.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez resaltó las acciones realizadas en materia de seguridad que ha dado como resultado una baja de los índices delictivos en La Laguna; además de exhortar a las autoridades, la iniciativa privada y la ciudadanía en trabajar de manera coordinada para mantener la paz y tranquilidad.

Expuso que la Fuerza Metropolitana es un éxito y que trabaja en conjunto con la Fuerza Coahuila, la Policía Federal, Ejército Mexicano, la Marina, contando siempre con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda.

Expuso que en el caso de Coahuila se han realizado múltiples acciones en materia de seguridad para no dar marcha atrás y permitir la instalación de casinos; como reglamentar los autos de procedencia extranjera; luchar contra el alcohol, trabajar con el Ejército, la Marina de México; y permitir la participación de la Industria Privada y la Ciudadanía en general.

En su discurso, destacó la disminución de la violencia en La Laguna, además que Torreón dejó de ser considerada una de las ciudades más violentas del mundo, por lo que Coahuila es referente nacional en materia de seguridad por las acciones y estrategias que se han implementado.

En su intervención, el General de Brigada DEM, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna, destacó la unión de voluntades entre las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, la IP y la ciudadanía.

En su participación, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, resaltó la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, que ha permitido cambiar la imagen de La Laguna, como reconocer el trabajo coordinado entre Durango, Coahuila, la Federación, Ejército Mexicano, Marina y los Municipios de Gómez Palacio, Lerdo; Matamoros y Torreón.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Homero Mendoza Ruíz, Comandante de la X Región Militar; el Gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria; la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso; el Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Etiquetas: Coahuila, entrega, La Laguna, patrullas, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes