Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La libertad religiosa es una prioridad de política exterior, dice Obama

“Fomentar la libertad religiosa es un objetivo clave de la política exterior estadounidense”, manifestó el presidente Obama ante funcionarios del gobierno estadounidense y de gobiernos extranjeros, así como dirigentes de empresas y de organizaciones sin fines de lucro, y clérigos de todo tipo de confesiones e ideologías políticas que asistieron al Desayuno de Oración Nacional en Washington el 6 de febrero.

  El presidente Obama ante un atril; detrás de él, personas sentadas (White House)

El presidente Obama ante un atril; detrás de él, personas sentadas (White House)

“La Historia nos muestra que los países que defienden los derechos de sus pueblos, incluyendo la libertad de culto, son en última instancia más justos y más pacíficos, y tienen más éxito”, declaró el presidente. “Los países que no apoyan estos derechos siembran las amargas semillas de la inestabilidad, la violencia y el extremismo. Por tanto, la libertad religiosa es importante para nuestra seguridad nacional”.

“Ninguna sociedad puede tener auténtico éxito a no ser que garantice los derechos de toda su población, incluyendo las minorías religiosas. Continuamos defendiendo los derechos de todas las personas a practicar su religión en paz y libertad”, manifestó Obama.

El Desayuno de Oración Nacional es un encuentro que se celebra todos los años y al que han asistido todos los presidentes de Estados Unidos desde Dwight D. Eisenhower que asistió a su primera celebración en 1953.

Read more: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/inbrief/2014/02/20140207292495.html#ixzz2t1xOBZu0

Etiquetas: derechos humanos, EEUU, libertad de culto, Libertad Religiosa, Obama


Galería de imágenes