Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La PGJE combatirá el rezago en las averiguaciones a través de la UTMC

Con tecnología y servidores públicos profesionales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la creación de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, órgano que se encargará de despresurizar las unidades especializadas de investigación para que éstas se dediquen a la investigación de hechos de mayor complejidad, así como a los asuntos que requieren de más tiempo o personal para su desarrollo.

El pasado mes de septiembre, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Gobernador de Baja California Sur, Francisco Vega de Lamadrid, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y tecnología, con el objetivo de aplicar mecanismos para abatir los rezagos en las averiguaciones previas.

De esta forma, la PGJE combatirá el delito a través de un trabajo especializado y con servidores públicos capacitados, a través de la instrumentación de la Unidad de Tramitación Masiva de Causas (UTMC), que va de la mano con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La Unidad de Tramitación Masiva de Causas entrará en vigor en cada delegación de la PGJE en el estado, en donde opere el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Etiquetas: Coahuila, combate, PGJE, rezago, Rubén Moreira, UTMC


Galería de imágenes