Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Octubre del 2020

La Sección 5 del SNTE conmemora el día mundial del Docente, entregando aparatos electrónicos

Saltillo, Coahuila. 05 de octubre de 2020. Sonia Rincón Chanona, indicó que el 5 de octubre es una fecha muy importante dentro del calendario escolar, más ahora en estos tiempos de pandemia donde las maestras y los maestros están trabajando y dando la lucha en la primera línea de batalla para que cada niña, niño y adolescente no se queden sin sus clases, haciendo su mayor esfuerzo para que sigan recibiendo su educación, y puedan tener una mejor calidad de vida.

None

La maestra, dijo que el objetivo de los docentes es educar y vaya que en estos meses lo han venido realizando a cabalidad, motivando a las alumnas y alumnos para que no pierdan la oportunidad de seguir estudiando, que se sigan superando y que no abandonen las clases, por eso hoy es justo reconocer a todas y todos quienes se han conectado a esta lucha, para que este derecho humano fundamental a la educación se fortalezca.

La Delegada Especial de la Sección 5, preciso que se dio cumplimiento a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en esta segunda etapa de Quédate en casa, pero “Quédate en Clase”, donde se hizo entrega de aparatos electrónicos recabados gracias a la buena voluntad de compañeras y compañeros Trabajadores de la Educación, empresarios (as), diputadas, y la sociedad en general que con su aportación podrán hacer posible que más estudiantes se queden en clases.

Rincón Chanona, indico que en esta primera etapa de entrega se acudió al Ejido Presa de San Pedro, donde a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE, y acompañada del Representante del CEN maestro Omar Pereyra Pérez e integrantes del Comité Ejecutivo seccional entregó en la Telesecundaria “14 de marzo” una pantalla, y 8 celulares a los alumnos que más lo necesitaban, ahí mismo se entregó un televisor y decodificador para un joven del Ejido La Hedionda, en la Escuela Primaria “Emilio Carranza” una pantalla y 13 teléfonos celulares, en Puerto de Rocamontes se entregaron 3 celulares a los alumnos de la primaria “Rodrigo Macías Mata” y en la Colonia Valle de Santa Elena una pantalla para un alumno del jardín de niños “Amado Nervo”.

Destacó que la campaña continúa, al igual que la entrega de apartaos electrónicos, por lo que se recorrerá todas y cada una de las regiones de nuestro estado pertenecientes a la Sección 5 del SNTE.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, día mundial del docente, Sección 5, SNTE


Galería de imágenes