Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La Secretaría del Trabajo busca fortalecer la política laboral del estado

Se reúne su titular con diputados locales de la comisión del ramo

Saltillo, Coah. 29 de febrero de 2012.- La Secretaria de Trabajo, Felicitas Molina Duque se reunió hoy con los diputados locales de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para darles a conocer los programas y proyectos que tiene la dependencia a su cargo.

Recordó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez creó la Secretaría para fortalecer la política laboral del estado, conciliar los intereses entre los factores de la producción, conservar la paz laboral y mejorar el nivel de vida y desarrollo de los coahuilenses.

Ante el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y los integrantes de la Comisión de Trabajo, señaló que la dependencia busca conjuntar todos los elementos del trabajo que favorezcan la inversión, a fin de que los coahuilenses tengan mejores oportunidades laborales.

“Pretendemos que la justicia social sea promovida, procurada, administrada y practicada, de tal manera que permita el desarrollo armonioso y equilibrado de los trabajadores y las fuentes de empleo, que las organizaciones obreras y empresariales encuentren sus puntos de coincidencia y lleguen a buen acuerdo en sus diferencias”, estableció Molina Duque.

Manifestó que ya se trabaja en la modernización de la justicia laboral para eficientar más la operación de los tribunales laborales, a través del concepto de “Innovación Laboral”, donde se implementan tecnologías de información y comunicación que de inmediato optimizarán los tiempos y recursos en la impartición de justicia.

A la reunión asistieron el Coordinador de la Comisión, Fernando de la Fuente Villarreal, así como los legisladores Francisco Dávila Rodríguez, Lucía Azucena Ramos Ramos, Ricardo López Campos y Juan Alfredo Botello Nájera.

De la Fuente Villarreal y López Campos coincidieron en que fue un acierto del Gobernador Rubén Moreira la creación de la Secretaría del Trabajo, porque dará más certidumbre a las relaciones laborales, entre otros beneficios para este sector de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, fortaleza, política, secretaria del trabajo


Galería de imágenes