Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

A la zona rural del municipio de Acuña, llegó el Jueves Ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de que, residentes del Ejido Calles entablaran un diálogo directo con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, se celebró la jornada Jueves Ciudadano, para la solución de problemática de carácter personal o colectivo.

A partir de las 10:00 horas, dependencias municipales recibieron a los habitantes del Ejido Calles, con orientación y atención de personal de catastro, salud, fomento agropecuario, desarrollo social, seguridad pública, ecología, obras públicas, SIMAS, sindicatura, atención a la juventud, instituto municipal de la mujer, transporte, servicios primarios e imagen urbana.

Mientras el DIF llevó sus programas dirigidos al adulto mayor, personas con discapacidad, jurídico y sicológico, además su coordinación de salud, con la orientación y atención que requirieron los residentes de este ejido, que se beneficiaron con sanitarios portátiles, andadores y muletas, medicamentos y ropa en buenas condiciones.

“También son parte del municipio y ellos tienen la necesidad de ser atendidos, porque al igual que los ciudadanos que viven en la zona urbana pagan impuestos y tienen los mismos derechos de los habitantes de la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal al presidir esta jornada.

De los habitantes del Ejido Calles acudieron en su mayoría madres de familia, que aprovecharon el servicio de corte de cabello, la dotación de ropa y aparatos ortopédicos, así como la vacunación y baño antigarrapaticida a mascotas. Siendo los rubros de salud y agua potable los que demandaron mayor atención.

Además, la atención directa del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, que escuchó las inquietudes de los ciudadanos, en su mayoría mujeres, que aprovecharon la jornada del Jueves Ciudadano para exponer la problemática o necesidad que viven.

Ejido, cuyos residentes durante la actual administración se beneficiaron con empleo temporal a través de Fomento Agropecuario y con proyectos de electrificación durante el 2016 y 2017, mediante los programas de infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Etiquetas: Acuña, apoyo, ejido, Evaristo Lenin Pérez, jornada, Jueves Ciudadano


Galería de imágenes