Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lamenta gobernador deceso de Don Jacinto Faya

Le realizarán homenaje Gobierno estatal y el IEPC

Saltillo, Coahuila. El Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su profundo pesar por la muerte de don Jacinto Faya Viesca, de quien se refirió como uno de los más grandes juristas que ha dado el estado.

El Mandatario coahuilense recordó que, preocupado por su estado de salud, apenas el pasado viernes 4 de enero visitó en el Hospital Español de Torreón a don Jacinto Faya Viesca, con quien estuvo platicando por más de una hora.

“El licenciado Jacinto estaba muy contento porque en próximas fechas se va a publicar un compendio con más de 800 artículos de su obra”, señaló el Gobernador, “estuvimos más de una hora platicando de ese proyecto y de otros temas.

“Siento mucho su pérdida, don Jacinto Faya Viesca es, sin duda, uno de los más grandes juristas que ha dado nuestro estado, un abogado que ayudó profundamente a la construcción de nuestra democracia y el desarrollo de nuestro estado”.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso como ejemplo de trabajo de don Jacinto Faya, las más de ocho publicaciones que tiene con la editorial Porrúa.

“Es un referente en materia jurista y de administración pública”, recalcó el Gobernador, “próximamente el Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPEC) del cual él fue presidente, le vamos a realizar un homenaje a este gran personaje coahuilense”.

“El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de don Jacinto, a sus hijos Jacinto, Alejandro, Héctor y José Antonio Faya Rodríguez, esperamos encuentren pronto consuelo”.

Etiquetas: Coahuila, deceso, homenaje, Jacinto Faya Viesca, jurista, Rubén Moreira Valdéz