Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Legislar para prevenir inundaciones y situaciones de riesgo: Nerio Maltos

San Juan de Sabinas, Coah.- Al resaltar el avance que se tiene en su campaña proselitista, el candidato del PRI a la diputación local por el décimo tercer distrito, Antonio Nerio Maltos, dijo que a raíz de las afectaciones generadas por las inundaciones por las lluvias de la semana anterior, algunos sectores han solicitado se promueva una iniciativa de ley que mejore el sistema pluvial en las comunidades.

Entrevistado al respecto el abanderado priista resalto que en su última visita al mineral de Palaú, municipio de Múzquiz, se le hizo el planteamiento directo de la necesidad de mejorar el sistema de drenaje pluvial, para reducir los encharcamientos o acumulación de agua de lluvia y a la vez evitar la inundación de viviendas.

“Estamos visitando a toda la población, detectando esas oportunidades nuestras para poder promover iniciativas de ley que permitan mejorar mejores condiciones en todos los sentidos”, expuso el candidato al referirse al compromiso que se tiene con cada uno de los sectores.

Específicamente en el tema relacionado a los problemas de inundación dijo, que se han dado cuenta y se han detectado que hace falta mayor planeación, en cuanto a urbanismo para poder evitar inundaciones.

Por ejemplo, dijo, evitar algunos problemas concernientes con protección civil, “entonces vamos hacer unos planteamientos importantes en cuanto a drenaje pluvial, hay muchas casas que están en situación de riesgo, cada que llueve se les mete el agua porque no existe la debida planeación, calles que quedan muy altas, las banquetas no tienen el declive correspondiente, hay muchas razones, esto es un problema que se ha estado presentando en muchas partes de los municipios del distrito y del Estado.

En base a ello dijo, “vamos hacer estudios y planteamientos para que esto se pueda evitar y poder inclusive asignar recursos que puedan solucionar problemas porque al final de cuentas un drenaje pluvial es algo en lo que no se piensa regularmente, se piensa en pavimentar la calle o en poner la banqueta”, añadió.

En el caso específico de Nueva Rosita dijo, “Aquí nosotros si hicimos mucho de drenaje pluvial casi no hay ese tipo de problemas, se da en las colonias pegadas al rio que son asentamientos irregulares pero ya en la ciudad casi no hay problemas de inundaciones”.

Finalmente dijo que estas acciones se suma a la agenda legislativa, donde se han integrado 10 leyes para servir a la gente, donde explico se tiene especial interés en apoyar a los sectores considerados como más vulnerables.

Etiquetas: , Antonio Nerio Maltos, diputado, Múzquiz, PRI, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes