Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Libera SEMA oso en la sierra de Arteaga

El Diamante, Arteaga, Coahuila. Personal de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, liberó a un oso negro adulto de 119 kilos en la Sierra “El Diamante”, luego de rescatarlo para evitar su contacto con la población, además de garantizar su reincorporación a su hábitat.

El Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, Jorge Luis Guerrero Saucedo, expresó que como parte de la política de protección a esta especie emblemática y prioritaria de Coahuila implementada por el gobierno de Rubén Moreira, se reintegró el ejemplar a su hábitat natural.

Reveló que la semana pasada fue reportado este oso a la Protección de Flora y Fauna de la Sierra de Zapaliname, ya que la noche del miércoles mató cinco borregas.

Guerrero Saucedo compartió recomendaciones para que en caso de avistamientos de esta especie animal, las personas deben reportarlos al 01 800 2 60 61 62 de la dependencia de Secretaria de Medio Ambiente.

Informó que existe el Programa de Atención a Conflictos de Osos Negros en Coahuila integrado por un equipo especializado en manejo de carnívoros con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, la Facultad de Veterinaria de Nuevo León, Protección de la Fauna Mexicana, Profepa entre otros.

Este programa busca hacer las capturas de los osos con gente especializada evitando el maltrato al animal, como en este caso que fue puesto en libertad en una zona boscosa, característica de un ecosistema natural de su especie.

Recordó que son comunes los desplazamientos de estos animales en busca de alimentos, por lo que las personas deben evitar proporcionarles comida ya que ello podría desencadenar ataques que podrían poner en riesgo su integridad física.

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, liberación, oso, Rubén Moreira, SEMA, sierra


Galería de imágenes