Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

LIMPIEZA, ORDEN Y COMPROMISO

GENERARÁ EL PROGRAMA "TRABAJANDO Y COTORREANDO".

Ciudad Acuña, Coah., 14 de noviembre de 2020.- Por segundo sábado consecutivo, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y titulares de SIMAS, planeación urbanismo y obras públicas, así como de ecología e imagen urbana encabezaron brigada de trabajo sobre el Arroyo La Hormiga, con el propósito de generar condiciones de seguridad para época de lluvias, higiene en el sector, compromiso de los vecinos y eliminación de descargas de aguas residuales al arroyo.

None

Tal como hace una semana, vecinos del fraccionamiento Fundadores se sumaron a la brigada con trabajo de papeleo, mientras personal de ecología e imagen urbana, a cargo de Matías Eloy Rivera Álvarez, se concentró en la tarea de desmonte, corte de césped y poda de árboles.

Durante la semana, personal de obras públicas, a cargo de Carlos Gustavo Maltos Villarreal, empleó maquinaria pesada sobre las áreas más difíciles, preparando las condiciones para que hoy, los vecinos contribuyeran con la recolección de cacharros, papel y plástico.

“Platicando y cotorreando”, nombre que impusieron los vecinos, que en esta interacción con los funcionarios, aprovechan la oportunidad de plantear inquietudes y necesidades. A la vez, que el involucrarse en la tarea les compromete a responsabilizase por mantener libre de basura este afluente.

Conforme avanza la limpieza, surge la evidencia de descargas de aguas residuales al arroyo. Tema que es atendido por el gerente general de SIMAS José Luis Salinas Galán, quien brinda la información sobre los requisitos y programa de regularización.

A la par de que se logrará un afluente limpio, se protegerá a los habitantes del sector de inundaciones y de enfermedades provocadas por vectores, tales como dengue, zika y chicongunya.

Etiquetas: , Chikunguña, compromiso, Dengue, limpieza, Orden, prevención, Roberto de los Santos


Galería de imágenes