Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

LISTOS PUEBLOS MÁGICOS PARA TURISMO DE SEMANA SANTA

Saltillo, Coahuila a 1 de abril del 2015.- Los cuatro pueblos mágicos de Coahuila se encuentran totalmente listos para recibir a los miles de turistas que disfrutarán en ellos su estadía vacacional durante este periodo de Semana Santa, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con la excelente coordinación entre el Gobierno del Estado y los Alcaldes donde se encuentran estos lugares, los pueblos mágicos de Cuatro Ciénegas, Viesca, Parras y Arteaga se encuentran listos para hacer placentera la visita del turismo además de brindarles seguridad y confianza.

“En Coahuila tenemos cuatro pueblos mágicos, somos el único estado del norte que tiene este número de pueblos mágicos”, recalcó el Mandatario estatal.

Por ello, la administración estatal que encabeza, realizó una promoción importante de en cuestión de turismo para que los coahuilenses, los mexicanos y extranjeros puedan disfrutar de los atractivos que ofrecen estos lugares de la entidad.

Moreira Valdez resaltó que previo al inicio de esta semana vacacional, ya se contaba con los avisos respecto a la asistencia del turismo en los pueblos de Cuatro Ciénegas, Viesca y la Sierra de Arteaga.

Explicó que estas condiciones también alcanzan otros pueblos de la entidad como Candela, Guerrero y General Cepeda donde los visitantes ya están llegando de acuerdo a los informes de sus Alcaldes.

“La Comarca Lagunera tendrá dos eventos religiosos importantes: uno es el viacrucis, en Torreón, que el año pasado tuvo más de 50 mil personas hacia el cerro de las Noas; y el otro es la Procesión del Silencio, en Viesca, que es una ciudad Virreinal, y que los invitamos a visitarla”, dijo el Mandatario estatal.

Con la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México, la Policía Federal y Protección Civil se logrará otorgar seguridad a los paseantes en las carreteras de Coahuila por lo que se pedirá no exceder los límites de velocidad.

Quienes deseen conocer los atractivos de nuestro Estado y obtener información sobre qué hacer, a dónde ir, donde comer y dormir o conocer los paquetes que se ofrecen para estas vacaciones pueden acceder desde sus teléfonos celulares a la app VisitCoahuila descargando la aplicación.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes