Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lleva gobernador electrificación a las Morenas

Realiza además el compromiso de llevar diez potabilizadoras

Ejido las Morenas, Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza. 08 de Noviembre 2013.- Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira llevó beneficios a esta comunidad, entre los que destaca la conclusión de la red de energía eléctrica.

En su intervención, el Mandatario coahuilense expresó su reconocimiento hacia el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes por el trabajo que ha venido realizando en las 59 comunidades que se encuentran dentro del Plan 59.

“Lo que estás haciendo aquí hay que reproducirlo en muchas partes de Coahuila, Rodrigo, que las comunidades que tienen situaciones difíciles tengan oportunidades”, señaló el Gobernador.

Puso en relieve además el trabajo que está realizando la Universidad Autónoma Agraria ‘Antonio Narro’, con la cual espera firmar muy pronto un convenio y así poder extender los beneficios del Huerto Familiar a las 59 comunidades y a otras que requieren el apoyo.

“La idea es fortalecer nuestra alianza con la Narro en el Gobierno del Estado para poder darles soluciones prácticas a la gente de la región semidesierto”, indicó el Mandatario, “que la gente tenga la tranquilidad y seguridad de tener ahí la huerta familiar de nopal en caso de que se vengan las cosas difíciles”.

“Estaremos cerca para que haya más beneficios, acérquense con confianza a nosotros y planteen sus inquietudes, aquí está mi gabinete”, concluyó el gobernador.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Santos Garza anuncio ahí mismo una Planta Purificadora de Osmosis Inversa para Las Morenas, el Campizal además de reconocer el esfuerzo hecho por el mandatario coahuilense para llevar apoyos al sector rural.

El Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, informó que esta comunidad también forma parte del Plan 59, y se les aplicó enjarre a todos los techos de las viviendas, enjarre exterior, acabado y pintura, además de tres acciones del programa Pisos Firme.

Aunado a esto se pintó el Comité para asambleas, el Centro Médico, la Escuela e Iglesia, además se incorporó a todas las familias al Programa Alimentario Permanente, Seguro Popular, Programa Oportunidades y al 65 y más.

Destaca el hecho que en esta comunidad se inició el Programa Huerto Familiar, con 16 Huertos que constan de 60 pencas de nopal. La idea es que las familias tengan producción durante todo el año, ya que se reproduce en invierno y primavera que será suficiente para que les produzca alrededor de 150 kilos al año.

El Maestro Investigador de la UAAN Unidad Laguna, Eliseo Raygoza Sánchez, explicó del esfuerzo conjunto que hacen con el Gobierno del Estado.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Santos Garza, el Alcalde Electo, Miguel Guevara Cantú, el Comisario Ejidal de las Morenas, Isidoro Zamora Pineda, el Ingeniero Agrónomo, Eliseo Raygoza Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, El Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, el Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, Dirigente de la CNC, Ramón Verduzco González.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, Cuatro Ciénegas, red eléctrica


Galería de imágenes