Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Agosto del 2020

LLEVAN AGUA POTABLE A LOS EJIDOS DE COAHUILA

Avanzan tareas para llevar el vital líquido a las comunidades del estado por instrucciones del gobernador Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de octubre de 2013.- Dentro del Programa de Agua y Saneamiento en Zonas Rurales, actualmente el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez, trabaja en la introducción del vital líquido en ejidos de 24 de los 38 municipios.

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que con inversión de 27.6 millones de pesos, recursos de los tres órdenes de Gobierno, este año alrededor de 14 mil 300 habitantes de diversos ejidos de Coahuila contarán con agua potable.

Recordó que Coahuila se mantiene en el segundo lugar nacional en cobertura tanto en ejidos como en perímetros urbanos, con el 98.1 por ciento de su territorio.

En algunos de los casos, indicó, se trata de ampliación de las redes de distribución, y en otros de la dotación del servicio a través del a perforación de pozos a través del PROSSAPYS.

Indicó, que en entre las acciones que forman parte del Programa 2012 de Dotación y Suministro de Agua Potable, actualmente en la Región Sureste, se ejecutan nueve obras en Parras, General Cepeda y Ramos Arizpe.

Señaló que en La Laguna se llevan a cabo otras ocho, particularmente en San Pedro, Matamoros, Madero y Viesca, mientras que en la Carbonífera se trabaja en Juárez, en la Centro en Nadadores, yen el norte de Coahuila, en Guerrero.

Ayup Guerrero, apuntó que la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez contribuye, conjuntamente con los Ayuntamientos y la Comisión Nacional del Agua (CNA), a solucionar añejos problemas de escasez del vital líquido en comunidades rurales.

Finalmente, el titular de CEAS, aseveró que estas acciones forman parte de las 150 obras de agua potable, alcantarillado sanitario y de saneamiento que con erogación de 370 millones de pesos se llevan a cabo este año en las 38 localidades de la entidad.

—000—

Etiquetas: agua, Coahuila, ejidos, PRI, zonas rurales


Galería de imágenes