Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Llevan a cabo reunión de Protección Civil

Monclova, Coah. Ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo de Protección Civil, que esta integrado por personalidades del sector empresarial, presidentes de Cámaras y representantes de los cuerpos de Seguridad Estatal y Federal, el objetivo es crear un plan de respuesta en conjunto de acciones, recursos e instrumentos entre otras cosas, apara atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse.

Junto con el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, estuvieron en el presidium, el Regidor de Seguridad Pública Enrique Gaytan Vázquez, Homero Estrada, Director de Protección Civil municipal, y el Ingeniero Víctor Padilla.

El Alcalde fue el encargado de hacer la toma de protesta a los integrantes, pero antes dijo: “El apoyo que el cuerpo de bomberos y protección civil a prestado en momentos de contingencia, ayudará para que los monclovense y la gente de la región en general, cuenten con mejores condiciones de vida”.

El motivo del comentario anterior tiene que ver con el compromiso que el departamento en Monclova tiene para con los municipios hermanos, ejemplos, el incendio en la sierra de Cuatrocienegas, San Buena vuentura, Castaños y otros municipios, donde sin importar que no fuera jurisdicción de los bomberos de Monclova, estos acudieron a sofocar las llamas.

El Alcalde dijo que están permitiendo la participación de los ciudadanos en los distintos consejos, porque
“queremos que además del cabildo que es uno de los principales consejos que tiene el Alcalde, la ciudadanía tenga injerencia en las decisiones importantes del Alcalde”.

Acto seguido Sánchez de la Fuente tomó la protesta de rigor a los integrantes del mencionado consejo de Protección Civil, listo para tomar decisiones importantes en momentos difíciles.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, protección civil, reunión


Galería de imágenes