Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llevará escuela de Coahuila el nombre de Vicente Muñiz Arroyo

Montevideo, Uruguay. Luego de una reunión sostenida con miembros de la comunidad Urumex,( Refugiados Uruguayos), el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que una de las escuelas de Coahuila llevará el nombre de Vicente Muñiz Arroyo, en honor a tan destacado diplomático mexicano.

Vicente Muñiz Arroyo fungió como embajador en Uruguay de 1974 a 1977, durante la dictadura cívico militar, ayudando a cientos de uruguayos a salir de aquel país, trasladarlos a México para así ponerlos a salvo.

Muñiz Arroyo, actor central en la etapa del exilio, ha sido reconocido por enaltecer la dignidad humana, recientemente la cancillería uruguaya realizó un homenaje en su honor a quién definió como “un modelo para todo aquel que estudia y ejerce diplomcia”.

Es por esto, que el Mandatario coahuilense destacó que siempre es bueno recordar la historia de los pueblos, para que la sociedad siempre este sensible de lo necesario que es contar con una cultura de respeto a los derechos humanos en todos sus aspectos.

Etiquetas: Coahuila, escuela, Rubén Moreira Valdéz, Uruguay, Vicente Muñiz Arroyo


Galería de imágenes