Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llevó a cabo Consejo General del IEC Declaratoria de Sesión Permanente

-con motivo de la jornada Electoral del 4 de junio

Este domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, llevo a cabo la Declaratoria de Sesión Permanente con motivo de la jornada Electoral del 4 de junio.

En esta jornada se renovarán la totalidad de los puestos de elección estatal, gubernatura, 38 ayuntamientos y 25 diputaciones locales, los cuales serán decididos por las y los coahuilenses que acudan a las 3,627 casillas instaladas en el Estado.

En su mensaje, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías señaló que todo está dispuesto para que la ciudadanía pueda salir a votar con la confianza de su voto será cuidado y respetado y que el organismo ha hecho las acciones necesarias para que puedan consolidar la democracia en el Estado.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Instituto, a cargo de Francisco Javier Torres Rodríguez, presentó un informe respecto a la instalación y apertura de casillas, así como la instalación e inicio de las sesiones de los Comités Municipales y Distritales Electorales.

A partir de las 8:00 horas inició la apertura de las casillas para completar la totalidad y que los y las ciudadanas del estado puedan elegir a quienes serán sus gobernantes por los próximos años. Conforme avanzaron los minutos se fueron aperturando las casillas de los diferentes municipios y distritos, así como especiales.

Sesión 11:00 horas
El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aclaró que en el corte más reciente se tenía un registro de 90% de casillas abiertas, según información que han recibido de los Comités Distritales y Municipales.

De igual forma, se aclaró en la Sesión de Consejo que son falsos los rumores, vertidos en redes sociales, que señalan que el marcador, diseñado especialmente para ello, se puede borrar, ya que se hicieron pruebas para evitar dicho señalamiento y además el papel especial de las boletas deja un registro imborrable.

Etiquetas: Coahuila, consejo general, declaratoria, IEC, jornada electoral, sesión permanente


Galería de imágenes