Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lo que hicieron con el fondo de pensiones es criminal y lo siguen haciendo: Javier Guerrero

Un millón y medio del fondo de vivienda se esta canalizando mensualmente para apoyar al candidato oficial del gobernador”: JGG

Debemos hacer auditorias serias e identificar los desfalcos y castigar a los culpables: JGG Cada día hay mas coahuilenses a los que ya no les basta una despensa, una amenaza, porque quieren recuperar su libertad y su voluntad: JGG Parras de la Fuente, Coahuila. 28 de abril del 2017.- “No es justo lo que hicieron con el fondo de Pensiones, es criminal. Los maestros jubilados deben tener garantizadas sus pensiones y este no debe ser solo un tema de campaña, este es un derecho de quienes han dado su vida a la formación de ciudadanos”, así dijo Javier Guerrero, Candidato independiente a Gobernador el día de hoy desde Parras de la Fuente.

En una reunión con maestras y maestros jubilados habló “sin miedo” del deterioro del sistema de pensiones, el cual, dijo, es impresionante y cada día se profundiza mas, “no están reportando las aportaciones de los maestros en activo al sistema de pensiones, lo que se hizo con el servicio medico fue criminal, hay que ver que paso en el fondo de vivienda, debemos aclarar el tema de los aguinaldos y el tema de las gratificaciones, debemos hacer auditorias serias e identificar los desfalcos y castigar a los culpables”, enfatizó Javier Guerrero.

Recalcó que el gobierno del estado debe asumir sus responsabilidades y recuperar la salud financiera, darle viabilidad del sistema de pensiones, para que los jubilados tengan garantizadas sus pensiones. Dijo que no es una tarea fácil, pero debemos hacer juntos, tenemos que enfrentar el problema y solucionarlo así nos cueste los próximos 6 años.

Recordó que cuando él fue secretario de finanzas se hicieron grandes esfuerzos para reformar las instituciones y la ley, pero desgraciadamente, dijo, el mismo grupo que sorprendió la buena voluntad de los coahuilenses desde hace 12 años, se adueño del manejo de la representación sindical y de la secretaria de educación publica y lo hizo en forma irresponsable. “Lo que hicieron con el fondo de pensiones es criminal y lo siguen haciendo: Un millón y medio del fondo de vivienda se esta canalizando mensualmente para apoyar al candidato oficial del gobernador”, enfatizó Javier Guerrero.

Ratificó ante los maestros el compromiso que hizo hace unos días con los maestros de la sección 38, de entrarle a fondo el problema de pensiones, llevar a hasta sus últimas consecuencias las auditorias y castigar a quien cometió ilícitos.

Afirmó que las amenazas que están recibiendo maestros, secretarios sindicales, alumnos, son orillados por el miedo y la desesperación de quienes quieren seguir en el poder porque están asustados, porque ya saben que se van, “Se van a ir porque nosotros nos vamos a encargar de que se vayan, porque no tienen derecho a representar a los ciudadanos dignos de Coahuila, se van a ir porque no tienen derecho a seguir”, es ahora o Nunca, 6 años mas no lo vamos a aguantar, enfatizó Javier Guerrero.

“No nos va a amedrentar las amenazas y presiones de quienes tienen secuestrado el sindicato y la secretaria de educación y que son los responsables de lo que esta pasando. Ya llego la hora, estamos a un mes de poner todo lo que esta de nuestra parte para poner en manos de los ciudadanos la alternativa de gobierno”, dio Javier Guerrero.

La gente esta cansada y preocupada y a pesar del dinero que se esta gastando para tratar de permanecer en el poder de quien se adueñó de los puestos, cada día hay mas gente que quiere, como nosotros enfrentarse al sistema, que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, a los que ya no les basta una despensa, una amenaza, que quieren recuperar su libertad y su voluntad”, así dijo Javier Guerrero a los habitantes de Parras de la Fuente el día de hoy.

Javier Guerrero, Candidato Independiente a gobernador, regresó este día a Parras de la Fuente para reunirse con sociedad civil y con maestros jubilados de ese municipio.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes