Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Logran acuerdo municipio y CILA para limpiar el arroyo Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah. Relevante acuerdo lograron la Administración Municipal y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en materia de limpieza del Arroyo “Las Vacas”, que fue enmarcado con una reunión y un recorrido por el arroyo, que presidieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el titular de CILA Ignacio Peña Treviño.

En la sala de juntas de CILA, con la presencia de los titulares de fortalecimiento municipal, secretaría técnica, oficialía mayor, ecología, servicios primarios, imagen urbana y SIMAS, dialogaron sobre este proyecto, en el que, la CILA aportará la maquinaria y el Municipio costeará el combustible, camiones para el retiro de escombros, pago de personal para programa de empleo temporal y herramientas en general.

Bajo este esquema, el trabajo iniciado por la Comisión Internacional de Límites y Aguas en el arroyo, a la altura de sus instalaciones, continuará sobre sus márgenes del área urbana, para cambiarle su imagen y brindar seguridad a los habitantes de colonias contiguas, en temporada de crecientes.

Tal como los convenios que ha celebrado recientemente el Municipio con otras instancias, como el caso de PASA, hoy, el Presidente Municipal logró este acuerdo con CILA para ampliar expectativas en la tarea de limpieza del arroyo.

“La máquina, que es lo más costoso, lo está colocando CILA; el Municipio va a aportar apoyo económico y salario, diésel, el mantenimiento, herramientas que se ocupen, colocación de camiones de volteo, moto conformadoras para la conformación de terrenos aledaños al arroyo”, explicó el Presidente Municipal.

A la reunión y recorrido asistieron: el Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera; el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez, Trinidad Herrera Fernández, de Fortalecimiento Municipal; Felipe Basulto Corona, de la Secretaría Técnica; Alberto Huerta Esquivel, Oficial Mayor; Eloy Rivera, Subdirector de Ecología; Jorge Valenzuela, de Servicios Primarios; Edgar Iturbe, de Imagen Urbana y José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS.

Busca el Municipio con los convenios con PASA y CILA, fortalecer las acciones de limpieza en la ciudad en los diversos sectores, que posibilite impulsar otros proyectos.

Etiquetas: acuerdo, arroyo, CILA, Fernando Purón, Las Vacas, limpieza, municipio, Piedras Negras


Galería de imágenes