Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“Los deportistas de Coahuila, son ejemplo a seguir”: Rubén Moreira

Entregó el Premio Estatal del Deporte y la Presea “Fuerza Coahuila 2016

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 05 de diciembre de 2016.- Rubén Moreira Valdez, dijo que las y los deportistas de Coahuila son ejemplo a seguir, y que las multimillonarias inversiones aplicadas en la construcción, rehabilitación o remodelación de la infraestructura del ramo, generaron que la juventud no fuera reclutada por la delincuencia.

Ante el Alcalde Jesús Durán; el Rector de la UA de C, Blas Flores; el titular del INEDEC, Jorge Chapoy, y el diputado Javier Díaz, quien asistió con la representación del Congreso del Estado, el Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte y la Presea “Fuerza Coahuila 2016”.

En ese tenor, se recordó que el Premio… se entrega a los más destacados (as) deportistas del Estado, y la Presea…al equipo o al atleta con relevancia en su desempeño profesional.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de la UA de C en este Pueblo Mágico, fue escenario para entregar el premio al ganador de la Categoría “Atleta Absoluto” a Iván González Tobías, y a la lagunera Bibiana Candelas Ramírez, la Presea “Fuerza Coahuila 2016”.

Mientras que Juan Salvador Ornelas Salas, ganó el Premio Estatal del Deporte 2016 en la Categoría “Juvenil Adaptado”.

En su intervención, Rubén Moreira reconoció el esfuerzo de las y los ganadores de ambos premios, porque con sus actuaciones han puesto en alto el nombre de Coahuila, tanto en escenarios nacionales como en el extranjero.

Dijo que en grandes competencias, como Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos las y los deportistas del Estado destacan por su entrega para alcanzar los primeros lugares en sus respectivas disciplinas.

Refirió que en los primeros cinco años de gestión, se destinó una inversión sin precedente a la infraestructura de Seguridad y Procuración de Justicia, por el orden de los dos mil 500 millones de pesos, a la que se sumarán otros 500 en los próximos 12 meses.

Lo anterior, junto con las erogaciones destinadas a la infraestructura educativa y de recuperación de los espacios públicos, permiten a las y los jóvenes contar con espacios adecuados para su preparación profesional o sano esparcimiento, alejándolos de cualquier peligro o riesgo que les lleve a ser reclutados por la delincuencia, añadió.

Además, es preciso resaltar el crecimiento que registra la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se crearon nuevas Carreras o Facultades que antaño se carecían en distintos puntos del Estado.

Recordó que en infraestructura deportiva, en cinco años se aplicaron alrededor de 850 millones de pesos “cifra que jamás se había invertido en Coahuila, y es la suma de cuatro sexenios”.

Cuando vemos “que hay 200 mil coahuilenses que hace seis años no estaban trabajando ni estudiando, comprendemos el tamaño del reto y el tamaño de la gente que estaba a la merced”, de la delincuencia, agregó.

Y, enfatizó: “Hoy tenemos 142 mil muchachas y muchachos trabajando; este es el sexenio con mayor generación de empleo, y tenemos poco más de 50 mil de ellos y ellas en Preparatorias o Universidades que hace poco más de cinco años no estaban en las aulas”.

“Ustedes son muy importantes para Coahuila, no sólo por las Medallas que nos traen y la participación que nos dan; eso es loable”, pero todavía algo más importante “es el ejemplo que nos dejan”.

A nombre de las y los ganadores de ambos galardones, Iván González Tobías, alumno de la UA de C, quien es destacado tirador con arco, quien además de la Presea, también recibió estímulo económico y Medalla otorgada por la CONADE, reconoció el respaldo que el Gobierno de Rubén Moreira entrega al deporte.

“La competencia, requiere de esfuerzo, tenacidad, mucha paciencia, pero sobre todo, mucho corazón”, y el deporte nos permite trascender, agregó.

“Hoy somos una realidad, gracias al apoyo que nos otorga el Gobernador”, indicó.

Además, intervino el titular del INEDEC, Jorge Chapoy, quien resaltó la dedicación, esfuerzos y entrega que las y los deportistas de Coahuila han demostrado en múltiples competencias nacionales e internacionales, y señaló que hasta el último día de la administración de Rubén Moreira, seguirá apoyando todas las disciplinas del deporte.

Etiquetas: Coahuila, deporte, entrega, premio, presea, Rubén Moreira


Galería de imágenes