Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Los saltillenses hablaron “sin miedo “ con Javier Guerrero

Sostuvo un diálogo franco, abierto “sin miedo” sobre sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses

Saltillo, Coahuila. 5 de abril del 2017.- “Vamos a tener un gobierno honesto y cercano a los Ciudadanos, no permitiremos la ineficiencia, la prepotencia, aquellos que han abusado de su cargo, que benefician a empresas de su familia y compadres o que de piden moches seas despedidos y cuando sea el caso, se proceda, contra ellos” así dijo Javier Guerrero, candidato Independiente al Gobierno del Estado en Saltillo, ante cientos de ciudadanos.

Un gobierno honesto y cercano a la gente ofrece Javier Guerrero

La deuda publica es un agravio para los coahuilenses Tenemos que Investigar en que se gasto, cuanto, en donde, y proceder contra quien resulte responsable”

Habrá cero tolerancia y cero pacto con los delincuentes

Ofreció desterrar la corrupción de las áreas de gobierno y sobre todo de las áreas de seguridad

Javier Guerrero, sostuvo un diálogo franco, abierto “sin miedo” sobre sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses , pero como lo estableció desde un principio, lo mas importante también es escuchar a los coahuilenses , por ello la reunión fue un dialogo, un espacio para escuchar y ser escuchados y abrió libremente los micrófonos para que los asistentes expusieran sus opiniones, propuestas y experiencias , que irán enriqueciendo los programas de gobierno.

Fue muy enfático en afirmar que la deuda publica es un agravio para los coahuilenses, “ son 40 mil millones en deuda en 12 años que no se han visto reflejados en obras y programas. Tenemos que actuar, Investigar en que se gasto, cuanto, en donde, tenemos que saber la verdad y actuar con todo rigor, aplicar la ley y proceder contra quien resulte responsable”.

El candidato Javier Guerrero dijo que la deuda se tiene que renegociar favorablemente, pero para defender el interés de los coahuilenses, no para encubrir a quienes ocasionaron el desfalco, afirmó que promulgará nuevas leyes e instrumentos, para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, propondrá una nueva ley de deuda, para hacer justicia, no para legalizar delitos del pasado inmediato.

“Voy a promulgar una nueva ley de extinción de dominio que permita, con rapidez, devolver el dinero robado y las propiedades, en México o en el Extranjero a la Tesorería del Estado”, los concursos públicos, serán verdaderamente públicos y transparentes, se van acabar los moches y las empresas fantasmas” así dijo Javier Guerrero arrancando aplausos de los asistentes.

Explicó que con los recursos recuperados se rehabilitará el fondo de pensiones de los maestros que ha sido saqueado, se creará un fondo productivo para promover el empleo y la generación de proyectos productivos para los Jóvenes Coahuilenses; también servirá para abastecer de medicamentos y equipos adecuados en todas las clínicas y hospitales del Estado, para rehabilitar todas las escuelas publicas, específicamente las primarias y secundarias del Medio Rural.

En cuanto a la seguridad Javier Guerrero afirmó que habrá cero tolerancia y cero pacto con los delincuentes , un fiscal independiente con fama pública, con honestidad probada y con la primera tarea de darle cauce a todas las denuncias relacionadas con la deuda .

Ofreció desterrar la corrupción de las áreas de gobierno y sobre todo de las áreas de seguridad “no voy a permitir el abuso de la policía y menos la corrupción , basta que se le tenga mas miedo a la policía que a los delincuentes “, afirmó Javier Guerrero

Vivir con Dignidad implica que todos los Coahuilenses tengan acceso efectivo a todos sus derechos el de la Salud, la Vivienda Digna, la Seguridad Social, y la Alimentación, por ello dentro mis propuesta estas tendrán prioridad “ concluyó.

Mas que una exposición La reunión se convirtió en un dialogo abierto donde los saltillenses expusieron sus preocupaciones y propuestas .

Etiquetas: candidato, diálogos, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes