Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Junio del 2020

Mantiene Coahuila lucha contra el cáncer

• Participa en el "Cancerotón 2016" donde aportó un donativo de 5 millones de pesos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de julio del 2016.- En el Gobierno de Rubén Moreira Valdez la lucha contra el cáncer es constante y permanente, convirtiendo una política pública su detección oportuna, las tareas de prevención, así como el tratamiento de este padecimiento.

Coahuila otorgó una donación para construir lo que será la Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer, la cual desarrollará tareas de prevención y detección oportuna y dará atención, por año, entre 3 mil 800 y 4 mil pacientes; estará ubicado anexo al Hospital General de Torreón.

Adicional a este esfuerzo, el estado cuenta con una importante infraestructura para la atención del cáncer, conformada por 313 unidades del sector salud que operan el programa permanente de detección; 35 hospitales públicos y privados;

servicio de quimioterapia en los hospitales generales y universitarios tanto de Saltillo como de Torreón, en el General de Piedras Negras, en el Infantil Universitario en esta ciudad, así como en las clínicas del IMSS, ISSSTE y privadas.

Además está en proceso la construcción el Centro de Oncología de la región sureste y próximamente, iniciaremos la construcción de una Unidad Médica Especializada en Oncología en Torreón, así como de tres unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer en Monclova, Múzquiz y Piedras Negras.

En este marco, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió la mañana de este sábado a realizar una aportación de 5 millones de pesos para el “Cancerotón 2016, Un Minuto de Vida”.

Allí, el Mandatario Estatal enfatizó que ante la lucha permanente de su Gobierno contra esta enfermedad, el año 2015 fue denominado el “Año de la Lucha contra el Cáncer” como sucederá de nueva cuenta en el 2017.

Exhortó a los coahuilenses a prevenir esta enfermedad a través de una buena alimentación e insistió en que los coahuilenses tomen medidas para la prevención y la detección oportuna.

En la edición 2016 de este evento conformado por 10 horas de la transmisión a través del Grupo Milenio, se busca recaudar un monto total de 30 millones de pesos que se destinarán a la construcción de una Clínica de Prevención del Cáncer donde todos los coahuilenses tendrán la oportunidad de detectar esta enfermedad.

El Ejecutivo Estatal recibió un reconocimiento por parte del Cancerotón 2016 por su compromiso, visión, acción y labor social en favor de la prevención, concientización y detección oportuna del Cáncer

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís otorgó un donativo de 3 millones de pesos y destacó la importancia de la construcción de la Clínica de Prevención del Cáncer para los municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila por lo que agradeció la realización de este tipo de acciones en favor de la salud de los coahuilenses.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, de Milenio Laguna el Director General de Milenio Laguna, Francisco González, el Presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Alfredo Cantú y Juan Gramillo así como el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses; el Secretario de Salud, Jorge Verástegui y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Etiquetas: cáncer, Coahuila, lucha, prevención, Rubén Moreira


Galería de imágenes