Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mantiene gobernador mesas de diálogo para solucionar tema de pensiones

• Se reúne con miembros de la sección 38 del SNTE y Coalición de Trabajadores de la educación pública

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado, para tratar de llegar a una solución de fondo que aqueja a la Sección 38, ha sostenido mesas de diálogo con integrantes de instituciones, dirigentes sindicales de la Sección 38 del SNTE y de la coalición de trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila.


En estas mesas de trabajo que ha encabezado el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la prioridad de todas las partes ha sido en todo momento establecer acuerdos que beneficien a los trabajadores de la educación así como a los pensionados.

En dichas jornadas ha reinado la apertura al diálogo y la disposición de todas las partes para llegar a objetivos comunes que mejoren la eficacia de los servicios médicos y pensionarios, y evitar afectaciones en los derechos de los usuarios y de las propias instituciones de seguridad social.

Es por ello que resultado de estas intensas y fructíferas mesas de trabajo, se han logrado establecer acuerdos para tratar de solucionar las peticiones de los derechohabientes, como lo son el abasto de medicamentos; la atención suficiente de médicos generales y especialistas; regularización de los servicios de laboratorio, rayos x, quirófano, hemodiálisis y subrogados; eliminación del cobro adicional de medicamentos y servicios; extender el servicio de consulta externa y de especialidades a los sábados; en caso de que no existir el medicamento, se entregue un vale para la compra del mismo al derechohabiente.

Después de escuchar la problemática cada una de las partes, el servicio médico y la Secretaria de Finanzas propusieron medidas para solucionar lo planteado por la coalición de trabajadores.

En un primer esfuerzo por llegar a una solución, el Gobierno del Estado destinó la cantidad de 50 millones de pesos para poder solventar el desabasto de medicamentos que existía en las farmacias de esta sección magisterial, con lo que se pudo abastecer un 70% de medicamentos en los anaqueles de las mismas.

Estas mesas de trabajo se seguirán llevando a cabo con lo que queda de manifiesto la apertura y compromiso tanto del Gobierno del Estado como de la Sección 38 del SNTE y de la coalición de trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera