Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Febrero del 2020

Mantiene gobierno de Coahuila trabajos de mantenimiento y mejora en edificio de instituciones educativas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de remodelar y mejorar los espacios en instituciones educativas para beneficio de los jóvenes coahuilenses, como las acciones que se realizan en el Instituto Tecnológico de Saltillo o los que se llevan a cabo en el edificio del Ateneo Fuente.

En la institución de educación superior se ha invertido en la restauración de la fachada principal del edificio que alberga el ITS, uno de los mayores orgullos arquitectónicos de Coahuila y el cual se fundó en 1951.

Además se realiza la restauración de la escalinata del edificio principal y la colocación de cantera en la explanada; fachada interna, jardín principal, el techado del camino que viene del ejido y la techumbre del gimnasio.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó hace poco a los estudiantes y personal académico y administrativo del ITS un puente peatonal sobre la calle Reynosa, que une al Campus Miravalle con el edificio de Gestión y Vinculación.

Asimismo puso a su disposición un elevador exclusivo para mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad, mismo que se ubica al costado del Auditorio “Segundo Rodríguez Álvarez”, en el edificio principal del Tecnológico de Saltillo.

El Mandatario Estatal informó que para consolidar el proyecto del Campus Derramadero del ITS, se donó a la institución un terreno de 20 hectáreas, para que tengan presencia en esta importante zona industrial del sur de Saltillo.

En cuanto a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se trabaja en el mantenimiento de la fachada del edificio principal que, al igual que el edificio del ITS, es uno de los más representativos del estado y parte del patrimonio nacional arquitectónico

Además se le ha dado mantenimiento a los techos de todo el edificio para evitar futuros deterioros y mantenga su belleza y funcionalidad.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza el Gobierno de Coahuila en beneficio de los jóvenes estudiantes de todo el estado.

Etiquetas: Coahuila, educación, instituciones, mantenimiento, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes