Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Mantiene gobierno del estado trabajo por la seguridad de los coahuilenses

Encabeza Rubén Moreira Valdez en Torreón, reunión del Grupo de Coordinación Operativa

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de septiembre de 2017.- Como parte de su principal compromiso con los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este día una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa, misma en la que se tomaron importantes acuerdos para mantener a la baja los índices delincuenciales en el cierre de sexenio.


En las instalaciones de la XI Región Militar, ubicadas en este municipio de La Laguna de Coahuila, se celebró esta que es una más de las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo desde el primer día de la actual administración estatal.

A la fecha se han efectuado alrededor de mil 770 reuniones de seguridad en todo el estado, entre las que se encuentran estas del Grupo de Coordinación Operativa, mismas en las que se han tomado más de 10 mil acuerdos, acciones que han ayudado a recuperar la paz y la tranquilidad en todo nuestro territorio.

Es así que de 2012 a la fecha ha sido posible disminuir en un 86% los homicidios en todo el estado, y en alrededor del 92% los homicidios por rivalidad delincuencial.

Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y en las que participa el Ejército Mexicano, en lo que va de esta administración se ha logrado incautar y destruir droga y objetos del delito cuyo monto en el mercado es de alrededor de los 10 mil millones de pesos.

Esto es parte de los resultados que se han obtenido luego de que desde el primer día de la administración del actual Gobierno Estatal se declaró una guerra frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, con el objetivo de restablecer el orden, la paz y la tranquilidad en todo nuestro territorio.

Estos resultados se han logrado gracias al apoyo del Gobierno Federal, el Ejército y la Marina Armada.

Gracias a esta excelente coordinación con el Gobierno de la República y con el Ejército Mexicano es que se han invertido en Coahuila alrededor de mil 400 millones de pesos en infraestructura militar, con la que se ha blindado al estado de la delincuencia organizada.

Rubén Moreira Valdez ha instruido a todas las corporaciones de seguridad a no bajar la guardia ante el acecho del crimen y la delincuencia organizada, para poder entregar buenas cuentas a los coahuilenses ante el cambio de administración.

Asistieron a esta reunión del Grupo de Coordinación Operativa, además, el General de División DEM Gerardo Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar; General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado; Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR; Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación; General Brigadier DEM Arturo Coronel Flores, Mando Especial de La Laguna; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; José Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; José Luis Morán Delgado, Presidente Municipal de Torreón; Magistrado Adrián González, representante del Poder Judicial del Estado; Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres; Roberto Olivares Mojica, delegado del Instituto Nacional de Migración.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera