Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

MANTIENE RUBÉN MOREIRA SU COMPROMISO CON LOS QUE MENOS TIENEN

· Se han entregado alrededor de 19 mil escrituras en Coahuila. · Buscan disminuir la brecha de la desigualdad entre la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, mantiene una cruzada en busca de disminuir la brecha de la desigualdad y en ayuda a los que menos tienen.

Es por ello que las acciones que realizan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, encaminadas a brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, abarcan todo el territorio del estado.

A la fecha, y gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado liberar alrededor de 19 mil escrituras que benefician a familias coahuilenses y que les proporciona seguridad en la propiedad al tener ya un patrimonio que les brinde una mejor calidad de vida.

Para el término de su sexenio, Rubén Moreira Valdez tiene el compromiso de entregar 40 mil escrituras a familias de todas las regiones del estado para que puedan acceder a beneficios que otorgan diversos programas sociales.

En respuesta a este compromiso, en los 38 municipios de Coahuila se mantiene una actividad constante para regularizar los lotes que por alguna circunstancia ocuparon personas de manera irregular.

Los Comités para la Regularización de la Tenencia de la Tierra que se han estado instalando en municipios de Coahuila, a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, tienen como objetivos mejorar el desarrollo urbano de los municipios; inculcar en los beneficiarios la importancia que tiene el título de propiedad que adquieren; y en general, para mejorar su calidad de vida.

Estos comités ya se han instalado en los municipios de Sierra Mojada, San Juan de Sabinas, Ocampo, Viesca y Guerrero.

El Jefe del Ejecutivo Estatal muestra con este tipo de acciones, su interés por la gente de escasos recursos, y su compromiso para que todos los habitantes del estado tengan las mismas oportunidades que les brinden una mejor calidad de vida.

—000—

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes