Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más cultura para La Laguna para seguir recuperando la paz.- Rubén Moreira

Inaugura exposición Paralelismos Plásticos

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 07 de Febrero de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la inauguración de la Exposición Paralelismos Plásticos en México, cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer, que presentan en conjunto el Gobierno del Estado, Fundación BBVA Bancomer y el Museo Arocena.

El mandatario estatal indicó que no es la primera vez que trabaja con la Fundación Bancomer, así como con el Museo Arocena, recordó el gran éxito que tuvo la exposición de “Botero 80 años, Testimonio de la Barbarie”, la cual rompió record de asistencia en el museo.

“Coahuila tiene muchas cosas que ver”, dijo Rubén Moreira al tiempo que invitó a al Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja a que en su próxima visita a Torreón visite el Museo Arocena, El Museo de la Revolución y el Teatro Isauro Martínez.

“Hay muchas otras cosas, la laguna está recobrando la paz, la tranquilidad, las ganas de crecer y con Bancomer mandamos un mensaje al resto del país de que están sucediendo cosas buenas en Torreón”, dijo Rubén Moreira.

“Hoy creo que nos corresponde a todos, abrirnos hacia una nueva expectativa, la de un Torreón fuerte, próspero, cercano a la cultura y al arte”, finalizó el mandatario coahuilense.

La Exposición Paralelismos Plásticos en México, cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer, estará en la Plaza Peñoles del Museo Arocena durante los próximos tres meses.

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja destacó el deber de solidaridad que tiene con la comunidad la Fundación Bancomer, la cual tiene centrado su objetivo en la educación formal así como la educación entendida en la formación del espíritu, a través del arte como lo es con esta Exposición Paralelismos Plásticos en México, cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer.

El Grupo BBVA Bancomer presenta por primera vez esta exposición, la muestra reúne una selección de 61 artistas y 71 piezas, entre pintura, escultura y gráfica.

En su conjunto, forman parte de una generación de artistas que, sin duda, cambió el rumbo del arte en México, por mencionar algunos: Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Rafael Coronel, Pedro Friedeberg, entre otros.

La Exposición Paralelismos Plásticos en México, cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer, comprende los movimientos y propuestas artísticas generadas entre 1960 y 1990.

Acudieron a la exposición el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Mejía; el Vicepresidente de la Fundación Arocena, José Pinto Mazal; la Directora de la Fundación BBVA Bancomer, Sofía Ize Ludlow; el Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Presidente del Consejo de la Laguna de BBVA Bancomer, Roberto Villarreal Maíz; la Directora de Fomento Cultural de Fundación BBVA Bancomer, Gabriela Velásquez Robinson; la Directora del Museo Arocena, Rosario Ramos Salas.

Etiquetas: , Coahuila, cultura, exposición, La Laguna, Rubén Moreira


Galería de imágenes