Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más de 18 mil coahuilenses se beneficiarán en 15 canchas deportivas en La Laguna

Deporte y educación: prioridades en el Gobierno de Rubén Moreira

Torreón, Coah. Con acciones, es como el Gobierno de Rubén Moreira Valdez demuestra su compromiso con la educación y el deporte. Las 15 canchas de usos múltiples que este año construirá en La Laguna beneficiarán directamente a alrededor de 18 mil habitantes, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Secretario de Desarrollo Social informó que en su edificación o acondicionamiento, se erogarán cerca de dos millones de pesos, cien por ciento estatales.

Durante su gira de trabajo por Torreón, realizada hace algunos días, donde supervisó y puso en marcha la construcción de las canchas de usos múltiples en las colonias Monterreal y La Puente, respectivamente, expresó que este año se construirán en esta ciudad otros cuatro espacios similares.

Los otros dos, en las colonias La Merced y Salvador Allende.

Además, en Viesca se trabajará en tres más; igual número en Madero y San Pedro y las últimas dos en Matamoros, para beneficiar directamente a cuando menos 18 mil habitantes de estas localidades de la Región Laguna.

Reveló que luego de un estudio que personal de la Secretaría levantó en cada una de las cinco localidades de la Comarca, se determinaron los puntos donde se requerían más estos espacios que permitirán la práctica del deporte además del sano esparcimiento familiar.

Riquelme Solís destacó que de las 150 canchas deportivas que el Gobierno del Estado construirá en los 38 Municipios, 69 estarán a cargo de la SEDESO.

Apuntó, que los espacios se dotarán de porterías, mallas perimetrales y el rayado necesario para la práctica del futbol rápido, basketbol y volibol.

Etiquetas: canchas, deporte, desarrollo social, La Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís, seguridad, Torreón


Galería de imágenes