Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más de 30 mil personas vitorearon a los Héroes de la Independencia

-a la libertad, a la unidad y a la alternancia de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Más de 30 mil acuñenses congregados en la macro plaza y vialidades contiguas a la presidencia municipal, participaron en la Ceremonia del Grito de Independencia, y a una sola voz vitorearon a los héroes que hace 206 años iniciaron la guerra de independencia para dar libertad a los mexicanos.

“Viva la independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria” ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, !Viva Allende!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva nuestro ejército mexicano!,!Viva nuestra unidad!, ¡Viva nuestra libertad!, ¡Viva nuestra alternancia democrática!. ¡Viva Acuña!, ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡Viva México!, fueron los vítores del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a cuya voz se sumaron las más de 30 mil personas situadas en la macro plaza y sus alrededores.

Durante la ceremonia del protocolo del grito, las miles de familias, que desde las cinco de la tarde iniciaron a poblar la macro plaza, con respeto participaron en los honores al Lábaro Patrio, presenciando por dos pantallas gigantes el paso de la escolta del Ejército Mexicano, que con orgullo portaban la Enseña Nacional.

Ceremonia que encabezaron el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier David Enrique Velarde Sigüenza; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez –quien leyó el acta de la consumación de la independencia- el Diputado Local Sergio Garza Castillo y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

La jornada inició por la tarde, en que aún los candentes rayos del sol mostraban su esplendor; continuó por la noche y primeras horas de este viernes, con el desfile de grupos y bandas musicales, que tuvieron como primeros espectadores a adultos mayores y personas con discapacidad, para quienes se dispuso un lugar privilegiado, en la primera fila, frente al concierto musical.

Colorida tarde noche la que se vivió ayer 15 de septiembre, donde los colores patrios figuraron como el común denominador, tanto en la vestimenta de los asistentes, como en puestos de comida colocados en el estacionamiento de la presidencia municipal.

Sobre la jornada, el Presidente Municipal resaltó la participación de la comunidad, que rebasó las expectativas de asistencia y que participaron con la particularidad que caracteriza al pueblo de Acuña, su sentimiento nacionalista.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Grito de independencia, México


Galería de imágenes