Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más Desarrollo Social en colonias populares de Coahuila

Saltillo, Coah. Con acciones encaminadas a la promoción del deporte y la salud entre la juventud; mejoramiento en viviendas y sectores populares, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira, construirá canchas, piso firme, banquetas y obras de electrificación en distintos puntos de la entidad.

Dentro del Programa de Inversión 2012 que presentó el mandatario estatal, se destacó que de la inversión global que se aplicará este año, por el orden de los 5 mil 938.4 millones de pesos, corresponderán 471millones 800 mil pesos al rubro de Desarrollo Social en sus diversas áreas.

Los recursos se aplicarán a lo largo del 2012 en Programas de Protección Social, de Corresponsabilidad, y de Infraestructura Social (entre éstos se encuentran los cuatro puntos ya mencionados).

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Martha Laura Carranza Aguayo, en coordinación con las presidencias municipales y los beneficiarios, construirá este año 92 canchas, de las cuales 72 serán de futbol y 20 para la práctica del baloncesto.

Mientras que el Programa Piso Firme atenderá a alrededor de 19 mil 312 coahuilenses que habitan en cuatro mil 828 viviendas que aún cuentan con superficies de tierra en su interior.

En este sentido, hay que recordar que se coloca una placa de concreto antibacteriano que evita la propagación de enfermedades, sobre todo de piel y gastrointestinales entre la población infantil, ya que el contacto con el polvo genera infecciones.

Por otra parte, para mejorar la infraestructura en perímetros urbanos en localidades de cada una de las regiones del estado, se trabajará en la construcción de quince mil 950 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo, con la finalidad de integrar al desarrollo a quienes aún carecen del servicio de energía eléctrica, este año el Gobierno del Estado desarrollará 42 obras en diversos perímetros suburbanos de Coahuila.

Con la nueva Propuesta para el Desarrollo Social, la administración estatal, consolidará el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Etiquetas: Coahuila, colonias populares, deporte, desarrollo social, infraestructura, Inversión 2012


Galería de imágenes