Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Más empleo para Coahuila con la inauguración de Hyosung

La empresa coreana se especializa en telas para bolsas de aire de seguridad para el sector automotriz

Genera 700 empleos directos Torreón, Coahuila de Zaragoza. 12 de septiembre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día la empresa coreana Hyosung GST, especializada en textiles para bolsas de aire de seguridad para el sector automotriz.

En este nuevo proyecto que ya está en operaciones en Coahuila, se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos y generará 700 nuevos empleos.

“Esta es la semana de Corea en Coahuila”, comentó el Gobernador en su mensaje al recordar la empresa coreana Kolon Gloech, inaugurada apenas ayer en Saltillo.
Comentó que el pueblo coreano y el mexicano, en particular el coahuilense, tienen muchas similitudes: “el cariño que le tenemos a nuestra familia y la característica de ser pueblos muy trabajadores”.

“A los rectores que están acá, nuestro compromiso es más ciencia, más información, más cultura y más horizonte para nosotros y nuestros muchachos, que tengan un amplio horizonte, que eso es lo que los va hacer ganar el mundo”, enfatizó el Mandatario Estatal.

“Coahuila es una gran tierra, y la Comarca Lagunera es lugar de mucho trabajo; van a tener ustedes éxito en su negocio”, auguró Rubén Moreira Valdez
Christophe Darvyne, CEO de GST, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por todo el apoyo recibido para la instalación en Coahuila de Hyosung Global Safety Textiles.

“Torreón tiene una gran localización para la logística de abastecimiento a nuestros clientes, además de contar con grandes universidades que lo ayudarán a surtir de valioso talento a nuestras operaciones”, aseguró Christophe Darvyne.

Por su parte Jae Yong Park, Presidente de GST, mencionó que eligieron Torreón para fincar su empresa ya que creen fielmente que tendrán el mayor éxito deseado en esta bendecida tierra.

“Nuestro logro de establecernos en Torreón fue posible gracias al apoyo recibido de parte del Gobierno de Coahuila”, indicó Jae Yong Park.
Con su llegada a Torreón, expuso que esperan convertirse pronto en la mejor compañía de bolsas de aire en el mundo.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dio la bienvenida a la empresa Hyosung Global Safety Textiles, al tiempo de enumerar las obras y acciones en materia de seguridad, infraestructura, salud, educación, desarrollo económico, entre otras, que ha realizado el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y que han hecho de Torreón una ciudad en la que los inversionistas han recuperado su confianza.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Flor Estela Rentería, Diputada Federal; Wu Gin Shin, presidente de GST México; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; José Francisco Gómez, Magistrado representante del TSJE; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; José Reyes Blanco Guerra, líder de la CROM.

Además de legisladores de Coahuila; empresarios; líderes de cámaras empresariales; funcionarios estatales y municipales; representantes sindicales; y trabajadores de la empresa.

Etiquetas: Coahuila, empleo, Hyosung GST, inauguración, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes