Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Junio del 2020

Más empleo para Coahuila; llega VOSS Automotive México

• Con inversión de más de 180 millones de pesos y la generación de 700 empleos directos

Rubén Moreira colocó la primera piedra de la Planta que iniciará operaciones en mayo próximo Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 13 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de la Planta Arteaga de VOSS Automotive México, que se construirá en los próximos diez meses con inversión de más de 180 millones de pesos, de capital alemán, y la generación de 700 empleos directos.

Junto al Director General de la empresa, Jesús Navarro Pimentel; el Alcalde Jesús Durán; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, y el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, el Mandatario coahuilense reiteró su convicción de que Coahuila mantendrá su crecimiento económico.

Se pronunció por intensificar la Promoción del Estado, e incluso propuso la formalización no de una, sino de varias Misiones Económicas, con autoridades de los tres órdenes de Gobierno e integrantes del Sector Privado, para salir al extranjero para promover a la entidad y con ello multiplicar la llegada de nuevas empresas a Coahuila.

Desde diciembre de 2012, VOSS cuenta con una Planta en Ramos Arizpe, ubicada en instalaciones rentadas; ahora, en predio propio, en el Parque Industrial SERVER, construirá sus áreas de producción y administrativas donde reubicará al personal, maquinaria y equipo de su primera factoría.

El terreno tiene una superficie de cuatro hectáreas (40 mil metros cuadrados), de los cuales en 12 mil se acondicionará el área de producción y en mil 600 más la administrativa.

Fabrica líneas, conectores, válvulas, ensambles para sistemas de emisiones, fluidos, refrigeración y suspensión de aire para la industria automotriz; actualmente produce alrededor de siete millones de piezas anuales, y proyecta incrementarlas, en tres años, a 12 millones.

El 70 por ciento de su producción se exporta al mercado automotriz de Estados Unidos y el 30 se comercializa en Plantas de este ramo de la Región Sureste y en Nuevo León.

En ese contexto, se estableció que en la administración de Rubén Moreira Valdez, con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y el respaldo de las autoridades municipales, se consolidaron en Coahuila 122 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 125 mil millones de pesos, con la generación de 120 mil empleos.

En su intervención, el mandatario estatal reiteró su llamado a la Alcaldesa y el resto de los 37 Presidentes Municipales a implementar una política agresiva de estímulos fiscales para que potenciales inversionistas se instalen en Coahuila, y aprovechar la coyuntura que se presenta con el cambio de Gobierno en 12 entidades federativas.

Anticipó, que en una semana se firmará el Compromiso de Crecimiento Económico con la Alcaldesa y los 38 Presidentes Municipales para fortalecer la promoción del Estado, para lo cual instruyó al titular de la SEDECT a reunirse con los Directores locales del ramo con el fin de establecer los lineamientos correspondientes.

Insistió, en que ahora es el momento oportuno para fortalecer la promoción económica del Estado, presentando sus bondades (mano de obra calificada, paz laboral y estratégica posición geográfica, entre otras), para alentar la llegada de más empresas para la generación de mejores empleos.

“En la creación de nuevas y formales fuentes de trabajo, vamos muy bien”, añadió, y anticipó que en los primeros cinco meses y medio de este año, se registraron alrededor de 15 mil “debidamente registrados ante el Seguro Social”.

La cifra, expresó, representa tres veces más que la que se generó años atrás en todo un sexenio.

Ante docentes y alumnos de la UTC, UPRA, UA de C, ITS, CONALEP y CECyTEC; los Presidentes de CANACINTRA Coahuila-Sureste y CANACO-Saltillo, Jaime Guerra y Jorge Tafich; Delegados Federales e integrantes del Cabildo de Arteaga, Rubén Moreira expresó que las y los ahora estudiantes “deben tener la certeza de que lo que están estudiando, realmente tendrá una conexión con el ámbito laboral y con su futuro”.

Citó, que el empleo mantiene su crecimiento en Coahuila, producto “de la pasión” que ponen de manifiesto sus trabajadores y empresarios: “Esto no se puede ver; es algo que no está en las leyes, pero es algo que se debe sentir y se debe valorar”.

Todos “estamos haciendo las cosas bien para que esto suceda y se consolide”, afirmó; por ejemplo, dijo, tenemos estímulos fiscales y este gran Parque Industrial; Universidades que crecen y compiten entre ellas en buena lid”, subrayó.

En este tenor, añadió que el Instituto Tecnológico de Saltillo, instalará una de sus Unidades Académicas en el propio Parque, “lo que habla de que todos estamos haciendo algo para estar creciendo”.

De la misma forma, reiteró su determinación de conservar la seguridad, para lo cual se mantiene la coordinación con el Gobierno de la República y los Ayuntamientos, con la finalidad de consolidar la llegada de más empresas.

Asimismo, abonar una buena relación obrero-patronal “y dejar de lado los discursos de odio que contraponen a las partes y provocan divisionismo”, y añadió que actualmente “hay cuando menos 720 mil familias en las que, cuando menos, uno de sus integrantes tienen empleo y cuentan con Seguro Social”, lo que significa jubilación, pensión y servicio médico.

En su oportunidad, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, dijo que el Ayuntamiento que preside, con el respaldo de su cuerpo edilicio, respalda la determinación de Rubén Moreira de multiplicar los estímulos fiscales que corresponden al Municipio con la finalidad de generar más empleos.

Mientras que el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán, destacó que en los últimos 18 meses se ubicaron en el corredor industrial de Arteaga 15 nuevas empresas de gran calado que generarán alrededor de 15 mil empleos.

Por su parte, el Director General de VOSS Automotive México, Jesús Navarro Pimentel, detalló que para la instalación de su Planta en Arteaga, se contó con el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno al tiempo que estableció el compromiso de que la empresa crecerá con determinación en los próximos tres años.

Etiquetas: Coahuila, contrucción, empleo, inversión, primera piedra, Rubén Moreira, VOSS


Galería de imágenes